facebook

lunes, 31 de julio de 2017

El capitalino Juan Luis Barrios cautiva y gana el XI Medio Maratón CdMx Banorte 2017

Risper Biyaki Gesabwa de Kenia se llevó por segundo año la rama femenilFueron 25 mil corredores los que tomaron la salida
El capitalino Juan Luis Barrios puso en alto a la CDMX al imponerse con una hora, 06 minutos y 01 segundos, en la edición XI del Medio Maratón de la Ciudad de México Banorte 2017, en lo que fue una gran fiesta en la metrópoli que observó a 25 mil corredores abarrotar el Paseo de la Reforma y Bosque de Chapultepec.
Mientras que en la rama femenil, la keniata Risper Biyaki Gesabwa, obtuvo su segundo triunfo consecutivo en el Medio Maratón, toda vez que ganó la edición 2016, en esta ocasión cronometró 1:16.46 horas. Una auténtica fiesta tuvo la capital mexicana con miles de corredores que participaron en este 21K, preámbulo del gran Maratón de la Ciudad de México Telcel 2017, a realizarse el próximo 27 de agosto. “Me preparé para correr, pero para lo que no me preparé fue para recibir el apoyo de la gente”, dijo un emocionado Juan Luis que reconoció así los gritos de ánimo del público “una alegría todo el recorrido, la gente fue factor fundamental para la motivación, estoy agradecido de ser mexicano”.
Y es que la expectación en cuanto a la participación del mejor corredor de fondo mexicano de los últimos años en este Medio Maratón, hizo que mucha gente saliera a la calle para apoyar a Barrios Nieves, que de esta forma ganó por segunda ocasión este 21K, antes lo hizo en 2010.
Barrios tuvo un duelo con el keniata Robert Gaitho Gititu, pero el africano no le soportó el paso y quedó lejos con tiempo de 1:07.48, mientras que la tercera plaza la ocupó el mexiquense Eloy Sánchez con 1:08.08 Mientras que en damas, el segundo puesto fue para Grace Wambui Nganga también de Kenia y el tercer lugar para la mexiquense Esmeralda Rebollo con 1:16.58 y 1:17.05, respectivamente. Por su parte, Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, dijo que este Medio Maratón CDMX Banorte 2017 fue un gran esfuerzo de las casi 6 mil personas que integran el Comité Organizador, donde se incluye a la gente de Seguridad Pública, Salud, Protección Civil, Movilidad, Servicios Urbanos, Obras Públicas, entre otras, “es un musculo de gobierno que encabeza el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, muy comprometido con esta competencia”.
Fuente indeporte
http://ift.tt/2hgk2bo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario