facebook

lunes, 10 de julio de 2017

Comenzó conteo regresivo para el Maratón del Táchira 2017 (Vzla)

Con gran expectativa comenzó la cuenta regresiva en organización de la primera Maratón del Táchira de la era moderna. El evento, que  tiene prevista su disputa para el próximo domingo 24 de septiembre entre las principales calles y avenidas de las ciudades de San Cristóbal y Táriba, está siendo planificado por un grupo serio de trabajo encabezado por “Táchira Eventos”.

La bautizada Táchira42k, que además tendrá también carrera de 21 kilómetros, ya inició su periodo oficial de inscripciones a través de la página web maraton.tachiraeventos.com y dispondrá de  las categorías libre y máster desde la A hasta la F, contando con más 12 millones de bolívares en premios a repartir.

Según Luis Apolinar, director del comité organizador de la carrera y ex preparador físico de la vinotinto, el objetivo de organizar una prueba de tan alta envergadura, no es otro que la necesidad que tienen el Táchira y toda Venezuela de consolidar su propia maratón, la cual estará planificada 100% con calidad y mano de obra venezolana.

“Nosotros desde que comenzamos con este sueño consideramos que a nuestro estado Táchira y los andes venezolanos le hace una gran carrera como esta. Acá sólo hay una maratón en todo el año, como lo es la CAF, y por el contrario hay muchos corredores que siempre se mantienen ávidos de participar en eventos tan exigentes como una maratón. Por tal motivo,  surgió esta iniciativa”.

Asimismo, el organizador comentó que hace algunos años, exactamente en 1982 y 1983, Táchira había llevado a cabo a través de su Asociación de Atletismo las primeras maratones, que también se erigieron  con el mismo nombre. Es por eso, con la esencia de la vieja carrera y los matices de actualidad, que se tiene previsto la realización de esta 42K, la cual busca rescatar parte de esa aguerrida mística del atletismo tachirense.

“Este es un pueblo de hombres y mujeres guerreros, no sólo como deportistas sino también como sociedad, por eso que mejor que producir una justa con la prueba reina del deporte rey del planeta, básicamente para demostrar la fuerza del atleta andino. Aquí han nacido los mejores fondistas de Venezuela y queremos volver a reencontrarnos con esa esencia del gran fondo”.

El icónico Puente Libertador

Cabe destacar que la prueba de 42k  se levantará bajo un contexto muy especial, que no es otro que  del Puente Libertador de Táriba, hermosa estructura colgante que se fungirá como el elemento icónico de la carrera. Esto con el objetivo emular otros grandes monumentos del mundo, pero sobre todo para brindar al monumento el reconocimiento que se merece.

“Nuestro logo es nuestro Puente Libertador, es nuestra bandera, porque desde allí será la salida y llegada de este evento. Queremos volver a nuestras raíces  y  por eso iremos allí. Será sin duda una cita deportiva sin precedentes, a la cual toda la familia del running venezolano está abiertamente invitada”.

Por último, destacar que para más información relacionada con la  competencia, pueden seguir a @Tachira42k en las redes sociales (Facebook, instagram y Twiter), donde constantemente se publica información actualizada.

 

Foto y Fuente: Nota de Presa (Freddy González, CNP:20.701)

http://ift.tt/2sJfiw6

No hay comentarios.:

Publicar un comentario