facebook

jueves, 6 de julio de 2017

Etíopes lideran lista de élites de la Media Maratón de Bogotá 2017

La Media Maratón de Bogota, la única competencia Gold Label de Suramérica, llega a su edición 18 en la que cerca de 45 mil corredores tomarán las calles de la capital colombiana con epicentro en el parque Metropolitano Simón Bolívar para participar en las pruebas de 21K y 10K.

La lista de élites internacionales que competirán el próximo domingo 30 de julio, la lideran los etíopes Meskerem Assefa, actual campeona de las maratones de Rotterdam y Houston, y Shura Kitata, primero este año en la Maratón de Roma, junto al  el keniata Peter Kirui, vencedor de las medias maratones de New York y Bogotá, en versiones anteriores.

En la rama femenina, destaca la corredora Meskerem Assefa, representante de Etiopía en dos Juegos Olímpicos (Beijing 2008 y Londres 2012) y en la prueba de 1.500 metros en dos Campeonatos Mundiales de Atletismo (Berlín 2009 y Daegu 2011), ha dado un paso positivo a las largas distancias con destacadas actuaciones en maratones de Estados Unidos, Europa y Asía, hasta lograr en el año 2017 las victorias en el Maratón de Houston, en enero, y de manera reciente en la mítica Maratón de Rotterdam, donde consiguió marca personal de 2:24:18.

A diferencia de Assefa, su compatriota Shura Kitata, a pesar de tener sólo 21 años, ya ha logrado varios podio en pruebas de 42k en Ottawa, Canadá; Estambul, Turquía; Shangai y Xiamen, China. En abril ganó la Maratón de Roma, evento Gold Label de la IAAF, con un tiempo de 2:07:28 segundos, y ahora está listo para asumir el reto de los 21k en Bogotá.

Por su parte, el campeón de la media maratón de Bogotá del año 2012, Peter Kirui, retorna a Colombia con nuevas victorias en su repertorio, entre las que destacan las medias maratones de Praga, República Checa; Santa Pola, España; Hapalua, Hawái; Wachau y Karnten, Austria. Sumado a esto, el keniano viene de ser campeón nacional de 10.000 metros planos. Kirui retorna a la mmB con una mejor marca personal en 21k de 59 minutos con 22 segundos.

Una pequeña nación ubicada al sur del continente africano que debutará este año en la media maratón de Bogotá, es Lesoto con su representante Motlokoa Nkhabutlane.

Motlokoa, de 32 años, es recordista nacional de los 42 kilómetros, que logró al ingresar en el top 10 de la Maratón de París con una marca de 2:09.47, ganó este año las medias maratones de Pietermaritzburg y Botha’s Hill, ambas en Sudáfrica. Su marca personal de medio maratón es de 1:03:25 segundos.

Junto a ellos competirán el ecuatoriano Miguel Almachi, miembro del equipo de maratón en los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016, dos veces top 10 en la media maratón de Bogotá; y Janet Cherobon, de Estados Unidos, campeona de las medias maratones de San Antonio, New Orleans, Arizona y Boston y quinta en la mmB del año 2015.

Foto y Fuente: Prensa mmB

http://ift.tt/2tNRbQR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario