facebook

lunes, 15 de enero de 2018

Llego el 21k Electrolit, presentado por GRANVITA

La ciudad de Guadalajara vivirá su primera fiesta atlética del año el próximo 18 de febrero, cuando en el marco de los festejos por el 476 aniversario de la fundación de la Perla Tapatía, se celebre la edición 2018 del 21K Guadalajara Electrolit presentado por Granvita, evento que buscará la participación de 15 mil corredores. Actualmente, este evento ostenta la certificación bronce que otorga la IAAF; sin embargo, va por más, además dar un salto en calidad, aspira a la Etiqueta Oro del máximo organismo mundial del atletismo.
La tarea no será sencilla, e involucrará el esfuerzo de todas las dependencias y organizaciones involucradas. Es por ello que, con una ciudad tan importante como Guadalajara, la obtención de la máxima certificación por parte de la IAAF es el objetivo primario, con lo cual, la calidad del evento está garantizada.
“Nos llena de alegría y orgullo presentar el 21K Guadalajara Electrolit presentado por Granvita 2018. Este evento es producto del trabajo y esfuerzo de un gran equipo, muy profesional, dedicado, que apuesta a que la ciudad tenga el mejor Medio Maratón del país. Si ya se tiene la Etiqueta Bronce de la IAAF, ahora vamos por la Etiqueta Oro y estamos seguros de que vamos a conseguirla”, manifestó el Presidente Municipal de Guadalajara, Mtro. Enrique Ibarra Pedroza.
A su vez, el Director General del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara, Mtro.
Fernando Ortega Ramos, señaló las exigencias que el máximo ente rector del atletismo a nivel mundial ha puesto para que el 21K Guadalajara Electrolit presentado por Granvita pueda aspirar a la Etiqueta Oro. Más nivel en todos los aspectos y sin lugar a errores.
“Este año vamos a estrenar la Etiqueta Bronce que la IAAF nos dio por el gran nivel organizativo de la edición anterior del 21K Guadalajara Electrolit. La IAAF quiere reducir los eventos con Etiqueta pero quiere aumentar el nivel. Nos exigen contar con por lo menos seis atletas en cada rama de cuatro nacionalidades distintas, con tiempos de 1:01:00 en la rama varonil y de 1:10:45 en la rama femenil”.
“A la par, nos exigen garantizar todos los temas de la ruta, el cierre total al paso de vehículos, los protocolos de hidratación y servicios médicos, que ya tenemos desde la edición pasada y que garantiza que el evento sea cardioprotegido. Estamos obligados a trabajar en las pruebas antidopaje, que nos piden por lo menos 12 y tienen que ser realizadas por un laboratorio certificado. También requerimos proyectar la cultura de nuestra ciudad y contar con una transmisión televisiva en vivo, misma que estará a cargo de Megacable”.
Al igual que el Maratón Guadalajara Megacable 2017 hidratado por Electrolit, el 21K Guadalajara Electrolit presentado por Granvita contará con un control electrónico de los tiempos de los corredores, mismo que estará vinculado a los jueces. Habrá tapetes que medirán el tiempo al paso de los participantes en distintos puntos, lo que nos permitirá detectar a quienes sí completaron la ruta, y será a ellos a quienes se les otorgue la medalla.
Por otra parte, Ortega Ramos destacó el proceso por el cual, tanto el Medio Maratón como el Maratón de Guadalajara podrían convertirse en patrimonio cultural de la ciudad, protegiendo así el futuro de dos eventos icónicos de la Perla Tapatía.
“Existe una gran preocupación por blindar el futuro de nuestro evento, y estamos buscando que así sea. Por eso queremos convertir tanto el 21K Guadalajara Electrolit como el Maratón Guadalajara Megacable en patrimonio cultural de nuestra ciudad. La iniciativa ya está presentada en Cabildo y se encuentra en las respectivas comisiones para conseguir este objetivo”, concluyó el Director General de COMUDE Guadalajara.
En el presídium también estuvieron la Directora del Maratón y Medio Maratón, Lic. Elena Aguilar Fuentes, Luis Alfonso Torres, Director Comercial de Electrolit, Felipe Gómez García, Director General de Granvita, el Lic. Esteban Petersen Cortés, Coordinador General de Construcción de Comunidad de Guadalajara, así como la embajadora de lujo del evento, Madaí Pérez, atleta de origen tlaxcalteca con una destacada trayectoria a nivel nacional e internacional.
INSCRIPCIONES
Las inscripciones para el 21K Guadalajara Electrolit presentado por Granvita pueden hacerse directamente en las oficinas de COMUDE Guadalajara (Unidad 12 “Independencia”, Nevado de Toluca 100 esq. Siete Colinas), en el sitio http://ift.tt/1kdVpG0, en las tiendas Innovasport a nivel nacional, así como en la tienda Corre Libre (Av. Santa Margarita 4246 B-17, Valle Real), 42Kitchen (Rafael Sanzio 253 esq. Mozart) y tienda h2d Socks (Beethoven 5057-B entre Av. Patria y Miguel Ángel).
Fuente fmaa
http://ift.tt/2r9xliT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario