facebook

viernes, 12 de enero de 2018

5 factores que afectan el desempeño de un corredor de asfalto.

En los últimos años una de las modalidades del running que más se ha popularizado entre corredores profesionales y amateurs es el corres sobre asfalto. Esta práctica siempre era renegada por las personas, sobre todo cuando estas tenían la oportunidad de correr sobre ambientes naturales que por lo general son mejores para cuidar de las articulaciones y evitar lesiones.
Con todo y eso, gracias a la practicidad y conveniencia que presenta para los runners citadinos, el correr por asfalto tiene cada vez más adeptos. Si haces running con el fin de bajar de peso, no olvides sumar a tu dieta estos quemadores de grasas.
Los corredores de asfalto suelen tener varios factores ambientales y físicas que juegan en su contra y no le permiten dar el todo por el todo cuando entrenan o compiten en maratones. Conocer el ritmo que llevas y tener una buena percepción del mismo puede ser la diferencia entre el primer y segundo lugar, por eso es importante que conozcas los factores que te afectan negativamente.
Para quienes hacen running sobre asfalto y quieren mejorar sus tiempos y obtener resultados más significativos, les tenemos una buena noticia. A lo largo de este artículo les mostraremos cuales son los factores que afectan el desempeño de los corredores de asfalto para que puedan saber que los limita y como sortear esas dificultades.
1.El calor: En las grandes ciudades, debido a la falta de abundante vegetación que permita refrescar el ambiente, es muy común que las temperaturas sean más altas. Ese factor afecta considerablemente el desempeño de los corredores sobre asfalto, ya que se conoce que la temperatura ideal para correr de muchos es de 15 a 20 grados centígrados.
Para contrarrestar los efectos negativos de este factor, te recomendamos dos cosas: la primera, que te mantengan siempre bien hidratado, ya que es la única forma en la que tu organismo podrá mantener el rito durante largas distancias. La segunda, que en el caso de los entrenamiento, lo hagas a primera hora en las mañanas o al caer la tarde; el calor será menor y tu desempeño experiencia mejorará.
2.Fatiga física: Muchos corredores sobre asfalto creen erróneamente que mientras más entrenen o compitan mejores serán sus resultados. Eso no siempre es el caso, ya que al correr sobre una superficie tan dura como el asfalto, que tampoco permite una correcta distribución del impacto de tus pisadas sobre tus articulaciones, puede acarrear una fatiga física significativa. Correr con los músculos, tejidos o articulaciones duras o cansadas te hará más lento.
3.La humedad: Este factor no suele preocupar a muchos corredores, sobre todo los amateurs, porque no saben realmente cómo puede afectar su desempeño durante el entrenamiento o la carrera. A diferencia del calor, los niveles de humedad son difíciles de notar o predecir, por eso te aconsejamos que cuentes con herramientas tecnológicas para runners que te revelen esos datos y puedas hacer lo propio para evitar que te afecten.
4.Otros corredores: Lo creas o no, la presencia de otros corredores en la misma vía en la que tú, hace que te desconcentres y pierdas la noción del ritmo que llevas. En una competencia, o durante los entrenamientos, los runners que están rodeados de otros suelen adaptar su ritmo sin querer al de los demás y eso los limita y no les permite dar los mejor sí. Te recomendamos que evites en lo posible reparar en el desempeño de los demás y que te concentres solo en el tuyo propio.
5.La alimentación y el sueño: En este punto colocamos 2 factores que afectan considerablemente el desempeño de cualquier deportista, no solo de los corredores de asfalto, pero lo recalcamos con el fin de puedas vigilarlos y dejar que te perjudiquen. Una correcta alimentación para el runner debe contar con los nutrientes necesarios para que no solo tenga energía de sobra durante la carrera, sino para que también proteja sus ligamentos, articulaciones y músculos de los estragos del esfuerzo físico.
En cuanto a las horas de sueño, es importante dormir al menos 7 horas cada noche para poder estar en óptimas condiciones físicas y mentales durante el entrenamiento o las competencias.
Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben
http://ift.tt/2mogZ0k

No hay comentarios.:

Publicar un comentario