facebook

viernes, 5 de enero de 2018

Kiptanui y Burka reinan en la San Silvestre Vallecana 2017

Espectacular ambiente en una carrera rapidísima en su vertiente profesional, y con un gran ambiente y más de 40.000 corredores en la carrera popular. En la categoría masculina, el vencedor fue el keniano Eric Kiptanui, con la tercera mejor marca de la historia, 27 minutos y 34 segundos. Segundo entró el también keniano Amos Kirui seguido del primer español de la prueba, Toni Abadia. El veterano atleta Jesús España finalizó en una meritoria quinta plaza.

La prueba femenina la dominó de principio fin la etíope Gelete Burka, ganadora en 2012, que estuvo a punto de batir el record de la prueba, que ella misma posee. De hecho, si no llega a sufrir un percance con una moto en una curva, en la que se tuvo que detener casi por completo, habría batido su tiempo, pues entró con una marca de 30 minutos, 55 segundos, tan solo 2 segundos peor que su propia plusmarca. Segunda de la prueba fue la portuguesa Catalina Ribeiro, y tercera la británica Allison Dixon. La mejor española fue Azucena Díaz, en cuarta posición.

En la carrera popular se pudo apreciar la festividad de la San Silvestre Vallecana, más de 40.000 corredores se dieron cita para recorrer las calles de Madrid camino del Estadio del Rayo Vallecano, muchos de ellos ataviados con multitud de disfraces, pelucas, gorros navideños y demás prendas festivas. Otros como no, intentaban luchar contra el crono para batir sus marcas anteriores o por ganar la carrera.

En el último caso los protagonistas fueron Borja Jiménez Batet y Alex Jiménez, que nos deleitaron con un final épico. Parecía que Alex, policía local de Alcobendas iba a ganar la carrera, pero en el último tramo le fallaron las fuerzas, momento que aprovechó Borja para remontar y vencer en los últimos metros. Según transcurría la prueba, todo apuntaba a un triunfo de Alex, pero se produjo la sorpresa, gracias también a la ambición de Borja que peleo la carrera hasta el final. Es lo que tienen las apuestas deportivas, que nunca puedes dar un ganador por sentado, como se puede ver con más detalle en esta web.

En la prueba femenina se impuso otro año más la rumana Cristina Giurcano, seguida de Marta Borrajo, completando el podio Laura Serres. La corredora del club Clínicas Menorca aventajó en 17 segundos a su más inmediata perseguidora, y pudo disfrutar de la llegada a un Estadio de Vallecas repleto de seguidores como siempre.

http://ift.tt/2F3ajwQ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario