facebook

sábado, 6 de enero de 2018

El Maratón de Mérida, el Primero del año para dar marcas a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, en mujeres.

Maratón de Mérida 2018, que se correrá por las principales calles de la capital yucateca el próximo domingo 07 de enero, a partir de las 6:00 de la mañana. Este es el primer maratón del 2018 donde se pueden registrar marcas, en la rama femenil, para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018. Recordemos que en mujeres irán las dos mejores marcas del 9 de septiembre de 2017 al 30 de abril de 2018. En hombres la cuota para Colombia, ya está cubierta.
El presidente del comité ciudadano del maratón Mérida 2018, Hyrvan Martínez Zapata, el alcalde Mauricio Vila Dosal y el director de Desarrollo Humano José Cano Cetina, presentaron este magno evento, en el Centro Cultural Olimpo.
En conferencia de prensa que comenzó en torno a las 10:42 de la mañana, en la nueva sala de prensa del ayuntamiento de Mérida, Martínez Zapata presentó la playera oficial y las medallas que se entregarán al concluir la competencia, además de recalcar su agradecimiento a los patrocinadores y al ayuntamiento de Mérida.
Asimismo, recalcó las tres líneas que el comité se propuso seguir con la realización del evento, las cuales son, hacer del maratón de Mérida la mayor fiesta atlética del sureste del país, tanto en servicios como en importancia; lograr un ingreso económico y cultural para el estado, e involucrar a la sociedad en la competencia, y a los ciudadanos en la ejecución de una forma de vida saludable.
El maratón, que tiene un recorrido de 42 km y que en su trayectoria pasa por varios lugares emblemáticos de la ciudad como la Plaza Grande y el Monumento a la Patria, supone un recorrido de gran belleza, expresó el presidente del comité.
Será un evento que modificará la vialidad en la ciudad durante su ejecución, por lo que Vila Dosal alertó a la dirección de transporte, al servicio turístico y a la ciudadanía a tomar precauciones.
Aprovechó para mencionar las obras que el ayuntamiento de Mérida está realizando en labor deportiva, como las seis canchas de Fut7 y 11 de usos múltiples, así como la presentación de la Unidad Deportiva en Francisco de Montejo que se inaugurará la próxima semana.
Lo que será el segundo maratón de Mérida supondrá una mejora en todos los sentidos a su predecesor, destacó Hyrvan Martínez y al final de su discurso señaló que un día antes del maratón, se entregarán los kits correspondientes en el Salón Uxmal del Centro de Convenciones Siglo XXI de 9:00 a.m. a 5 p.m.
Fuente fmaa
http://ift.tt/2m8nvsN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario