facebook

jueves, 20 de agosto de 2015

Kimetto listo para debutar en el Mundial de Maratón 2015 en Beijing

kimetto iaafchamp

Sólo una vez en la historia del Campeonato Mundial de la IAAF el poseedor del récord mundial de maratón ha ganado el maratón masculino y fue en el año 1983, cuando Rob de Castella corrió la distancia en 02:10:03, casi dos minutos más lento que su récord mundial de 2:08:18 que estableció en Fukuoka en 1981.

El actual plus marquista mundia, Dennis Kimetto, quiere ser el segundo en hacerlo y para ello debutará el próximo sábado en la mañana en el  Campeonato Mundial de la IAAF 2015 que se estará realizando en Beijing y tiene confianza en que puede llevarse la victoria.

Kimetto tiene poco o ningún registro en maratones de campeonato, habiendo llegado como un corredor internacional de alto desempeño en el año 2012 cuando se rompió el récord mundial de 25 kilometros en mayo y luego terminó inmediatamente detrás compañero de entrenamiento Geoffrey Mutai en el maratón de Berlín con un tiempo de 02:04:16, siendo el quinto más rápido para ese momento.

Después de Berlín, Kimetto siguió acumulando más récords en los maratones de Tokio y Chicago en el año 2013 antes de ejecutar el 2:02:57 en Berlín el pasado otoño para establecer el récord mundial de maratón actual y convertirse en el primer hombre en correr por debajo del 2:03.

Descubierto en el 2008 por Mutai, Kimetto ha atribuído sus registros a la dedicación de más de seis años y su aparición en la línea de salida el sábado en Beijing será su primera en un maratón del campeonato; sus carreras anteriores han sido en gran medida carreras realizadas en grandes ciudades marcapasos dedicados.

Cuando Mutai invitó a Kimetto a unirse a su grupo de entrenamiento, Kimetto se dedicaba a la agricultura para mantener a su familia, y corría con la esperanza de encontrar una oportunidad para mejorar sus ingresos. Cita sus humildes comienzos como su motivación, diciendo que su deseo de mantener a su familia lo lleva a perseguir sus mejores resultados.

Kimetto aseguró que es posible que el trío de Kenia de Kipsang, Mark Korir y él, podrían barrer las tres medallas en Beijing, el único resultado que podría superar las actuaciones de oro y plata del 2009 y 2011. Aunque aparentemente despreocupado por las condiciones del aire en Beijing, Kimetto reconoció que el calor y la humedad jugaron un papel importante en su preparación.

El pronóstico para la mañana del sábado incluye las temperaturas entre los 20°C al inicio de la maratón, acercándose a los 30°C para el final, haciendo que el récord del campeonato de Abel Kirui de 02:06:54, que se mantiene desde el 2009, permanezca seguro por otros dos años.

Foto y Fuente: IAAF

http://ift.tt/1NxYdeO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario