facebook

miércoles, 19 de agosto de 2015

Disfrazados

envasados

Cada año el calendario tiene una fecha que es sinónimo de disfraces “Halloween” que le parece si hablamos de las comidas que están disfrazadas de comidas sanas pero no lo son, comidas que son como el lobo en disfraz de oveja.

Cuando pienso en comidas y las que tienen ornamentas diseñadas con el propósito de distraer o llamar la atención con fines artísticos de hacernos creer que son sanas viene a mi mente “los cereales en cajeta” que considerados por muchos (recomendado por otros) como el centro de un  desayuno sano debido a su alto contenido en fibra. Sin embargo si se lee la información nutricional vera que la mayoría de los cereales en cajeta en los supermercados son pesos humo en cuanto al contenido de fibra. 

La mayoría están cargados de azúcar y con palabras en clave que significan mas azúcar como harina de trigo, maltodextrina, malta, jarabe de maíz de alta fructosa, cebada son todos azucares y antes que suponga que los integrales son mejores tome un tiempo y lea la información nutricional e investigue que significa extrusión que es un proceso donde a un alimento se le priva de todo lo que es nutritivo. 

Barras de granola son simplemente golosinas disfrazadas como un alimento saludable. La mayoría son simplemente versiones de golosinas azucaradas masticables con muy poca fibra, muchos carbohidratos procesados, y una tonelada de azúcar. Sugiero comprar su propia avena, almendras y pepitas de marañón haga su granola casera porque la del código de barra en el supermercado esta haciendo una buena imitación de algo saludable que supuestamente debe comer como merienda.

Los jugos de frutas procesados como manzana, naranja, pera, uva y el ponche de frutas hmmm que ocurrio con la fibra de la fruta, contienen calorías entre 100 a 120, entre 25 gramos hasta 64 gramos de azúcar. Si toma en cuenta que cada 4.5 gramos de azúcar son una cucharadita de azúcar blanca entenderá porque un jugo (supuestamente natural) con 30 gramos de azúcar no puede ser muy sano porque ingerir 6 cucharaditas de azúcar blanca no es receta de salud sino receta para glicar (envenenamiento por azúcar). La mayoría de jugos no son bebidas de salud, sino más bien agua con azúcar con sabor. Es mejor comer la fruta a tomar esos jugos.

El siguiente alimento tiene efectos peculiares en el ser humano incluyendo la estimulación del apetito, la exposición al cerebro de activos como exorfinas (el homólogo de endorfinas derivados internamente), exagerados niveles de azúcar en sangre, incrementar el apetito, alteración de la saciedad, activación del proceso de glucosilación que a la vez acelera el proceso de envejecimiento y efectos inflamatorios, alteración de su pH que erosiona cartílago causando daños oseos y respuesta desordenada de su sistema inmune.

Toda una compleja gama de resultados de enfermedades derivadas del consumo de su supuesto pan integral, que también activa la enfermedad celíaca, que es la devastadora enfermedad intestinal que se desarrolla a partir de la exposición al gluten de trigo a una variedad de trastornos neurológicos, diabetes, enfermedades del corazón, artritis, erupciones curiosos y los delirios de esquizofrenia.

No estoy diciendo que salga del supermercado con su carretilla vacia lo que debe hacer es llevar comida de verdad, cosas que sus bisabuelos reconocerían como comida. Alimentos que podría usted cazar, pescar, recolectar o arrancar. Comidas lo mas similares a su estado natural con menos ingredientes no se deje engañar por palabras que parecen beneficiosas como enriquecido y fortificado, códigos de barra, cajetas, latas son usualmente sinónimos de estar procesados por mucho que el etiquetado diga natural es mas existen latas de soda que dicen “Soda Natural” hmmmm soda natural es como decir agua seca o fuego que moja, opte por huevos enteros (no las claras de huevo). Carne, huevos, vacas de pasto, muchos vegetales y frutas en moderación. Esas son sus verdaderas opciones sanas.

Site: http://www.rolandcarterjr.com/

Twitter: @RoCarterjr

Facebook: Roland Carter Jr

Instagram: @rocarterjr @lifelinesmc

http://ift.tt/1JraT7o

No hay comentarios.:

Publicar un comentario