facebook

viernes, 21 de agosto de 2015

Kenia y Etiopía se enfrentan una vez más en el Campeonato Mundial 2015

dennis kimetto

El Campeonato Mundial de Atletismo de la IAAF 2015 iniciará esta semana en Beijing y el sábado 22 de agosto, en el primer día de jornadas, se realizará el maratón masculino a las 7:30 am (hora de Beijing) como primer evento del campeonato.

El recorrido del maratón inicia desde la Puerta de Yongdingmen y pasará por diversos monumentos de la ciudad, como el Templo del Cielo y de la Plaza de Tian’anmen, en su camino a la meta dentro del Nido de Pájaro.

Como ya es de esperar, la gran batalla se dará entre los corredores etíopes y lo kenianos, quienes buscarán ocupar la mayor cantidad de posiciones dentro del podio masculino. Kenia llega con un una fuerte representación, integrada por el actual plusmarquista mundial de maratón, Dennis Kimetto; el anterior titular del récord mundial, el medallista de bronce olímpico Wilson Kipsang; y, finalmente, Mark Korir, el ganador del maratón de París 2015.

Por su parte, Lelisa Desisa parece ser el integrante más fuerte del equipo etíope. El medallista de plata del mundial del 2013 y ganador en Boston este año, está motivado a darle a Etiopía su primera victoria en un campeonato desde que lo hiciera Gezahegne Abera en 2000 y 2001.

Aunque aún no han sido definidos los tres integrantes finales que conformarán el equipo etíope, los otros miembros posibles son Yemane Tsegaye, segundo a Desisa en Boston; Berhanu Lemi, ganador en Dubai a principios de año; y Endeshaw Negesse, ganador del Maratón de Tokio 2015.

Otro atleta destacado que participará este sábado, será el corredor de Uganda, Stephen Kiprotich, ganador del maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el que venció al campeón mundial del 2011 y 2013 Abel Kirui y a Wilson Kipsang; y medallista de oro del Campeonato Mundial de Atletismo de la IAAF del 2013 en el que derrotó al etíope Desisa.

La representación latinoamericana para la distancia de maratón sólo recibirá a cinco representantes, destacando el actual campeón panamericano, el cubano Richer Pérez que llega con un mejor tiempo personal de 02:17:04. Otro de los participantes será el peruano Abdel Villanueva que posee una marca personal de 02:17:04. Finalmente, el equipo de Brazil también estará presente con el trío de Solonei Da Silva (02:11:30), Gilberto López (02:16:39) y Edmilson Santana (02:17:14).

Artículo Relacionado: Kimetto listo para debutar en el Mundial de Maratón 2015 en Beijing | Soy Maratonista

Foto y Fuente: IAAF

http://ift.tt/ZYzR9h

No hay comentarios.:

Publicar un comentario