facebook

lunes, 7 de mayo de 2018

Se preparan deportistas rumbo a Barranquilla 2018

Los seleccionados integran una delegación mexicana sólida
Mérida, Yucatán a 06 de mayo de 2018 (CONADE).- Durante el segundo día de actividades del Congreso Pro Barranquilla 2018, los deportistas que competirán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de este año convivieron con especialistas de grupos multidisciplinarios con la finalidad de que se encuentren preparados adecuadamente.
Frank Bush, ex entrenador de natación de la selección de Estados Unidos, la que ha conseguido más medallas en la historia, compartió los secretos que aplicó con sus seleccionados para conseguir la gloria.
Los doctores Rolando Flores y Héctor Martínez impartieron una conferencia magistral sobre la fisiología del deporte, donde dieron consejos a los atletas sobre cómo prevenir lesiones y llevar una buena salud.
Asimismo, junto con su cuerpo multidisciplinario, los deportistas participaron en diversos talleres, enfocados a que tengan una buena participación en la justa veraniega que se realizará en julio próximo en Colombia.
A partir de lo anterior, médicos, nutriólogos, psicólogos, metodólogos, fisioterapeutas y entrenadores compartieron sus conocimientos con los jóvenes para que tengan una buena participación en la justa del año.
Mediante dinámicas, los deportistas y cuerpo técnico, tuvieron distintas interacciones, lo que permitió lograr una integración sana en la delegación mexicana, además de que, a través de las actividades pudieron percatarse de sus fortalezas y debilidades.
Este día concluyó la concentración de los mejores deportistas del país, en el Campamento “Pro Barranquilla”, donde algunos de los clasificados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 se preparan rumbo a la justa veraniega.
Comunicado CONADE
https://ift.tt/2IjXnHy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario