facebook

jueves, 3 de mayo de 2018

Marchistas mexicanos se fueron a la copa del mundo, compiten el fin de semana

Rumbo a Taicang, China, el grupo complementario del representativo mexicano de Marcha que competirá en la Copa Mundial de la especialidad el próximo sábado 5 y domingo 6 del presente. Son 10 los andarines comandados por Lupita González Romero, medallista olímpica en Río de Janeiro 2016, campeona mundial en 2016 y subcampeona Mundial en 2017.
Integran el grupo cinco marchistas de la rama varonil: Antonio Isaac Palma Olivares, Horacio Nava Reza, Ricardo, José Leyver Ojeda Blas y José Luis Doctor Morales
En la rama femenil de los 20 kilómetros, México se presenta con su mejor carta: Lupita González Romero, hoy por hoy la mejor exponente de la marcha mexicana y quien desde hace dos años ocupa las primeras posiciones del ranking mundial. Vuelve a Taicang, China donde tuvo lugar su primera competencia internacional fuera de territorio nacional. Le acompaña en esta aventura mundialista de 2018, Valeria Ortuño Martínez, recién desempacada de la etapa juvenil. Fue ganadora de la medalla de bronce en la pasada edición de este certamen que se realizó en Roma, Italia en 2016, donde marcó 45.28 en los 10 kilómetros, y junto con Vivian Castillo y Liliana García ocuparon el segundo lugar por equipos.
En la categoría juvenil femenil, Alegna Aryday González Muñoz, el orgullo de Ojinaga, Chihuahua, se presenta por primera vez en este certamen mundialista, Al momento, rankeada por la IAAF como la número siete del mundo en lo que va de la temporada, con su 45.20 en los 10 kilómetros, lograda el 24 de febrero en Monterrey, Nuevo, León.
Por lo que respecta a los juveniles hombres, nuestro país tendrá representación por conducto de César Córdoba, de 16 años. Es actualmente segundo lugar del mundo, de acuerdo a la IAAF en la categoría sub 18, con una mejor marca de 42.36, lograda el 24 de febrero en Monterrey, Nuevo León. A César le acompañará en la contienda de Taicang, el chihuahuense Saúl Mena Gómez, quien logró la marca para China, también el 24 de febrero en Monterrey, luego de situarse en el segundo lugar de la prueba de los 10 kilómetros de la segunda fecha del Circuito Mundial de Marcha de la IAAF, con 42.56, tiempo que lo tiene casi en el campeonato Mundial de Atletismo sub 20 a efectuarse en Tampere, Finlandia.
Comunicado fmaa
https://ift.tt/2KyUCAh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario