facebook

lunes, 7 de mayo de 2018

Participa en el #RunningDay 2018

La IAAF anunció  la creación de la carrera 24:1 de la IAAF, una serie de 24 carreras de una milla que se disputarán en todo el mundo para celebrar el Día Mundial del Correr #GlobalRunningDay el 6 de junio 2018.

Esta es una asociación con ministerios del deporte, gobiernos municipales, organizadores y federaciones alrededor del mundo. La iniciativa IAAF incorpora carreras que se celebrarán en dos docenas de ciudades en 15 zonas horarias que comenzarán en la misma hora local para crear una celebración mundial ‘simultánea’ de correr. globalrunningday.org

Deberás seleccionar la ciudad más cercana a ti y con el mismo huso horario. Entre ellas están:  Santo Domingo, Buenos Aires, Sao Paulo, México D.F, Lima, Berlín y Londres. Las inscripciones deben realizarse antes del 26 de mayo visitando la página web oficial.

La carrera 24: 1 de la IAAF comenzará a las 17:00 hora local (GMT +12) en Auckland, Nueva Zelanda, luego, superará al sol, cruzará Oceanía hacia Sídney, ingresará a Asia en Tokio, se trasladará a Europa en Minsk, a África en Addis Abeba, y cruzar el Atlántico hacia las Américas en Sao Paulo y Buenos Aires antes de la carrera final del día en Vancouver en la costa oeste de Canadá. En total, IAAF Run 24: 1 incluirá paradas en 23 países, uniendo a decenas de miles de corredores de todo el mundo.

“El miércoles 6 de junio, queremos que haya tanta gente como sea posible para celebrar el Día Mundial del Correr, la celebración anual más grande del running”.

Como principal facilitador del proyecto, la IAAF también ayudará con la cobertura permanente del evento en un sitio web dedicado que se lanzará antes del evento, así como a través de sus diversas plataformas de redes sociales.

Cada carrera estará encabezada por un ‘Capitán de la Ciudad’ designado, un atleta  que liderará los esfuerzos locales para difundir la conciencia de la iniciativa e involucrar a sus respectivas comunidades.

Celebrando su tercer año en 2018, Global Running Day es una iniciativa popular en la que personas de todas las capacidades se reúnen para celebrar su pasión por correr e inspirar a otros a moverse.

“Esperamos que el mundo se una para el 6 de junio para celebrar el Global Running Day, que alienta a personas de todas las edades y habilidades a llevar estilos de vida activos”, dijo Michael Capiraso, presidente y CEO de New York Road Runners y uno de los fundadores del Global Running Day. “Hay innumerables formas en que las personas de todo el mundo pueden participar en las festividades -desde estas carreras de 24 millas hasta una carrera virtual- para abrazar la carrera como una forma de estar saludable y en forma. ”

Para participar, busca la ciudad anfitriona más cercana para aprender cómo y dónde puedes unirte a IAAF  24: 1.

https://ift.tt/2HYBRsA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario