facebook

miércoles, 9 de mayo de 2018

Reciben calurosamente a Lupita y Alegna González

Las marchistas mexicanas obtuvieron oro en el el IAAF World Race Walking Team Championships
Con abrazos de calidez por parte de sus familias y mariachis, fueron recibidas las marchistas Guadalupe González Romero y Alegna Aryday González Muñoz, quienes obtuvieron oro en la Copa Mundial de la especialidad, en los 20 y 10 kilómetros, respectivamente, en Taicang, China.
Las atletas agradecieron a sus familiares y amigos el recibimiento que tuvieron e indicaron que se sienten felices por el logro obtenido.
En su oportunidad, Guadalupe González dijo que su próximo compromiso son los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde espera conseguir un excelente resultado.
Alegna González indicó que espera hacer un buen papel en el Campeonato Mundial de Atletismo sub 20, que tendrá lugar del 10 al 15 de julio en la ciudad de Tampere, Finlandia.
La mexiquense Guadalupe González se convirtió en la primera mujer en la historia en proclamarse como bicampeona mundial de su especialidad, al dejar atrás a las chinas, en su casa, con un tiempo de 1:26:38, con este resultado hizo que sae escuchara el himno nacional en dos ocasiones en China, pues se le entregó la medalla de Roma 2016.
Lupita, en el 2017 dejó plasmado su nombre en la historia del atletismo mexicano, luego de convertirse en la primera marchista fémina en subirse al pódium en un Campeonato Mundial de Atletismo, ahora hizo lo propio a nivel mundial.
La juvenil Alegna González, quien se prepara en Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, finalizó la competencia en primer lugar en los 10 kilómetros sub 20 con un tiempo de 45:08, imponiendo un nuevo récord mexicano.
https://ift.tt/2G02LdT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario