facebook

domingo, 6 de mayo de 2018

ORO PARA MÉXICO EN LA COPA MUNDIAL DE MARCHA 2018

La marchista mexicana Guadalupe González Romero, se adjudicó el triunfo en los 20 kilómetros de la Copa Mundial de la especialidad que se celebra en Taicang, China, al marcar un tiempo de 1.26:38. Su segunda mejor registro personal. De esta manera, Lupita reafirma su lugar dentro de la elite mundial y la mejor mexicana de todos los tiempos en esta prueba.
De punta a punta del recorrido, Lupita González estuvo siempre en el grupo puntero, En la primera hora de la prueba, figuraron por Latinoamérica, también, Kimberly Garrcía, de Perú; Erika De Sena, de Brasil, y Sandra Arenas, de Colombia.
El pelotón puntero de una docena de competidoras se mantuvo compacto hasta pasada poco más de la hora, cuando comenzaron los jalones que poco a poco deshizo el grupo. Cuando faltaban cinco kilómetros, aproximadamente, la mexicana decidió imprimir mayor velocidad, lo que la fue separando de todas sus contrincantes. No paró hasta cruzar la meta para alzarse con el triunfo que se le había negado hasta el momento, en un evento cumbre de talla mundial.
De esta forma, Lupita se reafirma en la elite global de esta prueba y como la mejor exponente mexicana de todos los tiempos.
La incursión internacional de González Romero inició en el 2014, en el IAAF Race Walking Challege que se realizó en Chihuahua, donde terminó en el tercer sitio con un tiempo de 1.33:42. En aquella ocasión, la ganadora fue la colombiana Sandra Arenas, con tiempo de 1.33:24.
Unos meses más tarde de aquel 2014, Lupita se presentó en la Copa Mundial que se realizó también el Taicang, China. En esa ocasión Guadalupe González Romero, destrozó el récord mexicano que tenía Graciela Mendoza Barrios desde 1999, de 1H 30' 03" hecha en la Copa Mundial de Francia. La nueva marca: 1H 28" 48" El sitio de llegada:16.
Desde esa fecha y hasta el momento, Lupita sólo ha conocido el 1 y 2 de cualquier evento internacional donde se ha presentado. Su mejor registro lo hizo en la Copa Mundial del 2016, celebrada en Roma, Italia, con 1.26:17. Llegó en la segunda plaza; sin embargo, a la postre fue declarada ganadora por la descalificación de la China Hong Liu que resultó positiva de doping.
Posteriormente, en los Juegos, Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Lupita fue medalla de plata. Este mismo metal le correspondió en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2017, en Londres.
Disciplinada a ultranza, Lupita González sólo se permite tres competencias internacionales al año. Esta ha sido su segunda aparición en lo que va del 2018, por lo que su tercera parada serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, para mediados del mes de julio, donde llegará como amplía favorita.
FMAA
Foto: Getty Images
https://ift.tt/2jxpZim

No hay comentarios.:

Publicar un comentario