facebook

domingo, 6 de mayo de 2018

OTRA DE ORO PARA MÉXICO, EN LA COPA MUNDIAL DE MARCHA 2018

Con un impresionante cierre, la marchista juvenil mexicana, y orgullo de Ojinaga, Chihuahua, Alegna
Aryday González Muñoz, se adjudicó la medalla de oro en los 10 kilómetros de la Copa Mundial de Marcha 2018, que se efectúo en Taicang, China, con marca de 45.08 lo que constituye también, un nuevo récord mexicano de esta categoría.
RESULTADOS
De manera inteligente, Alegna siempre se mantuvo en el grupo puntero, pero atrás de quienes marcaban el ritmo, a la expectativa, esperando el momento preciso para lanzar su letal ataque.
Cabe resaltar que la ecuatoriana Glenda Morejón y la turca Beryyem Bekmez se enfrascaron en un duelo en casi las primeras tres cuartas partes del trayecto. Fueron las dos quienes impregnaron mayor ritmo a la competencia desde antes de la segunda mitad de la contienda, por lo que hasta ese momento sólo siete andarinas integraban la vanguardia. Entre tanto, Alegna seguía a la espera.
Sin embargo, para el minuto 32 del recorrido, la mexicana se hizo presente al frente del pelotón, movimiento que fue correspondido por la japonesa Nanako Fuji, quien impuso mayor ritmo para tratar se adueñarse del liderato.
En tanto, la ecuatoriana Morejón y la mexicana Gonález no se inmutaron ante el embate de la japonesa y resistieron el cambio de ritmo, por lo que al minuto 36 ya sólo las tres marchaban en el frente. Sonó la campana. Faltaba sólo una vuelta, dos kilómetros para el final. Parecía que todo estaba definido, pero a medida que avanzaban, Morejón y Fuji impusieron mayor velocidad, Alegna se iba quedando.
La australiana Katie Haward le daba alcance a la mexicana y la pasaba, todo hacia suponer que la de Ojinaga estaba sucumbiendo y se conformaría con la cuarta plaza; sin embargo, vino lo inesperado, no se dejó pasar y además comenzó su letal cierre.
Ante el brío renovado de la mexicana, la australiana se rindió, vio que su ritmo era avasallador, poco a poco iba recortando la distancia que la separaba de quienes hasta ese momento iban enfrascadas en una feroz lucha: la ecuatoriana Morejón y la japonesa Fuji.
El paso de la mexicana Alegna González era seguro y fuerte; sin embargo, todavía era impensable que pudiera darles alcance, la meta ya estaba a corta distancia. La chihuahuense no se vencía.
La ecuatoriana aceleraba el ritmo, la japonesa se quedaba, parecía que sólo algo extraordinario la apartaría de la gloria, pero la mexicana seguía avanzando, estaba dispuesta a darles alcance, primero a la japonesa e ir por la ecuatoriana Morejón después.
El letal embate de la mexicana hizo mella en la japonesa quien sucumbió ante su avasallador ritmo. A pocos pasos estaba ya la ecuatoriana, quien trató de resistir para no ser superada, pero Alegna marchaba implacable, le esperaba la gloria del triunfo a escasos metros, como así fue.
Alegna se alzaba con un gran triunfo y le daba una medalla de oro más a su país: México.
Felicidades al orgullo de Ojinaga, Chihuahua y revelación de la marcha femenil mexicana en la categoría juvenil, desde el año pasado, Alegna Arydar González Muñoz.
Su próxima parada en el ámbito internacional será en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20, en Tampere, Finlandia, para julio próximo.
Comunicado fmaa
https://ift.tt/2HVgrs7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario