facebook

sábado, 19 de mayo de 2018

Los Maratones de Medellín y Costa Rica se unen en 2018 como pruebas hermanas

Una amplia delegación de atletas costarricenses y de Guatemala, lista para participar en la Maratón Medellín.La Maratón Correcaminos es la más grande del país tico con 5 mil atletas en una nación de 5 millones de habitantes.Combinar el atletismo con el turismo para conocer los atractivos de Medellín, es el objetivo del grupo de deportistas que participará en los 21 kilómetros.El corredor olímpico de Costa Rica César Lizcano, hace parte de los deportistas participantes.Hasta el 31 de agosto se realizarán las inscripciones ordinarias para la Maratón Medellín en cualquiera de los cuatro recorridos: 42K, 21K, 10K y 5K.Las inscripciones pueden hacerse en línea a través de la página www.maratonmedellin.com.
Los Maratones de Medellín y Costa Rica se unen en 2018 como pruebas hermanas. Serán cerca de 40 los atletas de ese país, además de un número igual de Guatemala, los que llegarán para participar en la competencia de la capital de la montaña en Colombia de la mano de PCV Travel de Costa Rica, una agencia especializada en turismo deportivo y quienes además hacen parte del comité organizador de la Maratón Correcaminos, la más grande del país Tico. “Procuramos buscar diferentes destinos para quienes han participado en maratones como Chicago, Berlín, Washington, Nueva York, entre otras. Nos centramos en lugares que, además de contar con una carrera importante, ofrezcan la posibilidad de hacer buen turismo y Medellín reúne las dos condiciones, es una ciudad muy bella y acogedora y realiza una excelente prueba atlética internacional”, dice Andrés Pacheco, gerente de PCV Travel y miembro del comité organizador de la Maratón Correcaminos en Costa Rica.
El grupo conformado por cerca de 80 corredores, entre los que se encuentra el corredor olímpico César Lizcano, llegará el viernes 15 de septiembre a la ciudad, visitarán Expo Runners, tendrán el sábado un recorrido turístico, el domingo correrán en los 21 kilómetros y el lunes continuarán conociendo los atractivos de una de las ciudades más bellas del país.
Varios de los corredores del grupo Correcaminos de Costa Rica, que entrenan para participar en la Maratón Medellín
Con corredores de Costa Rica y Guatemala ya son más más de 45 países presentes en Medellín el domingo 16 de septiembre consolidando la carrera como una de las más importantes y llamativas de América latina.
INSCRIPCIONES ORDINARIAS Hasta el 31 de agosto se realizarán las inscripciones ordinarias para la Maratón Medellín 2018, pueden hacerse en línea a través de la página www.maratonmedellin.co, además de los sitios destinados para este fin en Medellín, Bogotá y Cali. El valor será de: $95.000 en las distancias de 42K, 21K y los 10K, y de $60.000 para los 5K, mientras que los atletas del exterior deben pagar USD$60. Entre el 1 y el 8 de septiembre el valor de la inscripción será de $110.000 en los 42K, 21K y 10K, y de $70.000 para los 5K. Además de la inscripción en línea a través del sitio oficial, están habilitados: MEDELLÍN: Liga de Atletismo de Antioquia, Pista de Atletismo Alfonso Galvis – Teléfono: 2304872.
MCM Operador de Eventos: calle 12 #43D–72, Barrio Manila, El Poblado, 2do Piso, teléfono 448 22 83.
BOGOTÁ: Federación Colombiana de Atletismo: carrera 28A #39A-30, teléfonos 80503 41y 80503 39.
Correr Bien: Mario Mesa, www.correrbien.com
CALI: Eva Márquez: celular 300 789 75 14
PATROCINAN Y APOYAN:
La Maratón de las Flores Medellín 2018, tiene como patrocinador principal la marca EPM. Cuenta además con Nike como la marca deportiva oficial. Hacen parte también de estos auspiciadores El Inder, la Alcaldía de Medellín y Gatorade. La prueba atlética es organizada por MCM Operador de Eventos, compañía de la que hacen parte Camacol Antioquia y la Liga de Atletismo de Antioquia.
https://ift.tt/2IWY5Ln

No hay comentarios.:

Publicar un comentario