facebook

lunes, 22 de mayo de 2017

Kilian Jornet conquista la cima del Everest en 26 horas.

El catalán Kilian Jornet de 29 años ha vuelto a ser noticia al conquistar la cima del Everest (8,848 metros) sin oxígeno artificial,  sin cuerdas fijas y sin la ayuda de sherpas. En una expedición que comenzó en el monasterio Rongbuk a unos 5,100 metros de altura, cercano al campo base que se encuentra ubicado a 5,181 metros.
Logrando un tiempo de 26 horas a la cima, kilian declaró: "Hasta que llegué a 7.700 metros me sentía bien y estaba yendo de acuerdo a mi planificación, pero allí empecé a sentir dolor de estómago. Supongo que debido a un virus estomacal. Desde allí me he movido lentamente y parando cada par de pasos para recuperarme. Sin embargo, hice cumbre a medianoche", ha explicado Jornet. "Subir a la cima del Everest sin cuerdas fijas no es algo que se pueda hacer todos los días. Vi una puesta de sol espectacular".
Esta expedición fue preparada por Kilian en el Cho Oyu que está a 8,201 metros de altura, logrando una aclimatación y poder preparar la expedición. Para el reto del Everest se utilizó el material más ligero posible, siendo fiel a su filosofía de cargar con lo justo, su maleta pesaba solamente 23 kilos.
Con la conquista del Everest Kilian Killian llega a la cima de su proyecto Summits of my life, proyecto que desde el 2012 busca escalar algunas de las más grandes cimas del mundo con un estilo minimalista y purista. Dentro de este proyecto están las cimas de Mont blanc, el Cervino, el Denali y el Aconcagua.
Con información de:  El País.
http://ift.tt/2ruEw4c

No hay comentarios.:

Publicar un comentario