facebook

martes, 2 de mayo de 2017

Corredores del Bosque de Tlalpan A.C., convoca a la emblemática 37ª Carrera del Día del Padre

La cita es el 18 de junio a las 7.00hs.El trayecto contemplará los carriles centrales del Periférico Sur en la CDMXBenjamín Paredes recibirá reconocimiento Eduardo CastañónLa actriz Andrea Marti es la Embajadora de la Carrera
“Lo que se hace con el corazón, perdura para siempre"
#CarreraPadre #VaPorTiPapá
Ciudad de México, a 2 de mayo de 2017.- En 1981, hace 37 años, el maestro Eduardo Castañón yalgunos pioneros atletas, organizaron con todo su compromiso y por puro amor al deporte, laprimera Carrera del Día del Padre. Fueron tan sólo 57 entusiastas corredores mexicanos los quetomando los carriles centrales de Periférico y, entre los automóviles, marcaron desde ese día lahistoria del running.
La Carrera del Día del Padre lleva treinta y siete años siendo una carrera organizada porcorredores para corredores. Una pionera de las carreras con causa, en donde su motor principales el cuidado del Área Natural Protegida Bosque de Tlalpan y la única en la historia con el alma yespíritu reales para llevar la bandera de la palabra “familia" en alto.
Playera de la carrera 2017
La ruta retadora, característica del medio maratón del padre, comienza sobre Anillo Periféricofrente al Hotel Radisson Pedregal y el Centro Comercial Perisur con una pendiente en bajada quese despliega rumbo a Cuemanco para tomar el retorno de regreso y llegar a una subida querequiere valentía y fuerza mental para llegar a la meta ubicada en la calle de Cerro de Zacatépetl.
Con el propósito de brindarles siempre la mejor experiencia a los participantes, en este reto unimos fuerzas con grandes marcas que a lo largo de su historia se han adentrado en el mundo del running para entender cómo funciona la mente de un buen corredor. Por un lado, Fox Sports que con su alcance, representación y experiencia en el mundo del deporte hace sinergia con los miles de corredores para crear un gran evento, y por el otro, Reebok, con una gran trayectoria enel running, se suma al mismo tiempo que lanza un nuevo calzado especial para largas distancias,el Floatride, el cual es el calzado oficial del evento. Ambas alianzas nos permiten crecer como equipo para lograr una relación a mediano y largo plazo y honrar el legado de los fundadores ydel running y sobre todo, para cumplir nuestro objetivo con el alma del evento: que esta carrerahecha con el corazón perdure para siempre.
También se dio a conocer a la conductora y actriz Andrea Marti, como la Embajadora oficialReebok para la Carrera del Día del Padre. Andrea fue seleccionada por su gusto por el running yel fitness, en los que ya suma varias carreras desde 5k hasta Maratones, entre ellos el de NuevaYork el año pasado.
Se aprovechó el momento para anunciar el Premio “Eduardo Castañón” que se otorgaemblemáticamente a un destacado corredor que por trayectoria deportiva haya contribuido alfomento del atletismo. Este año el reconocimiento se entregará a Benjamín Paredes.
Entre las actividades simultáneas que se viven junto con la carrera, este año y por segundaocasión, se convocará al “Concurso de porras, comparte alegría y motiva”, donde un diverso grupo de invitados como: los bomberos, crews de corredores, porristas de diferentes escuelas, empresas, familias, voluntarios y público en general, se sumarán con sus porras para generar el ánimo entre los corredores participantes y con sus sonrisas, inundar las calles a favor del deporte y la naturaleza.
Para esta edición, los bloques de salida estarán organizados de acuerdo al tiempo de carrera delos participantes. Con ello, el Bloque A con 2000 participantes que estará al principio del arranque,quedará conformado por corredores que cumplan con el requisito de tener un tiempo en MedioMaratón por debajo de 1:50 hrs. en el caso de la rama varonil y 2:00 hrs. para la categoríafemenil. El objetivo principal de esta estrategia es proporcionar a los corredores una salida rápiday organizada.
La Carrera del Día del Padre tiene la peculiaridad de contar con dos categorías que resaltan losvalores y la convivencia familiar:
• Categoría “Padre-Hijo” que resalta la unión familiar en la competencia.• Categoría “Corredores del Bosque” que representa a los asociados de la institución y dafuerza a la protección del Área Natural Protegida Bosque de Tlalpan.
Otra de las novedades para esta edición y que traerá grandes beneficios a los participantes, es laapp CDP21K (disponible en App store y Playstore) desde donde podrán monitorearse las noticiasdel evento, seguir en tiempo real a los corredores durante el trayecto, compartir en redes socialeslas fotografías del entrenamiento, entre otras funciones.
La Expo deportiva que acompañará la entrega de kits será un acontecimiento innovador, ya que serealizará en los Estudios Cinematográficos Quarry, ubicados a un costado del Centro ComercialGran Sur y que por primera vez abre sus puertas para que los corredores visiten los foros y vivanactividades únicas con los patrocinadores. Los participantes podrán conocer lo último en tecnología de productos de running, visitar la zona especial de Food Trucks y disfrutar de una gran experiencia previa al evento. Se realizará el viernes 16 de junio de 10:00 a 20:00 horas y sábado 17 de junio de 8:00 a 16:00 hrs.
Inscripciones en la página oficialwww.carrerapadre.com, Cabaña de Corredores del Bosque deTlalpan, Tiendas Martí, Emoción Deportiva y en el portal de Marcate.
Gracias por formar parte de la Carrera del Día del Padre.
Ser papá es una elección de vida y del corazón. Ser papá es recorrer los 21km de la vida,esperando que cada paso que has dado, haya valido la pena.
Integrantes del estrado:
Humberto Trejo Veytia, director de la 37a Carrera del Día del PadreJosé Luís Díaz Arellano López, presidente de Corredores del Bosque de Tlalpan A.C.Federico Baumgartner, VP Commercial Partnerchip Fox Networks GroupAlfredo Varas, Sports Marketing de ReebokAlexis Peralta, Senior Brand Manager de ReebokAndrea Martí, Embajadora Reebok y de la Carrera del Día del PadreBenjamín Paredes, Atleta y coach invitado especial
Agradecemos el apoyo de las marcas oficiales y aliados de la Carrera del Día del Padre: Fox Sports, Reebok, Gatorade, Epura, Club de Corredores, Tom Tom Sports, Runner´s, Sportlife, Fundación para la protección del Bosque de Tlalpan, Gobierno de la Ciudad de México, Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Coparmex y a todos los medios que hoy nos acompañan.
http://ift.tt/2qp14Tj

No hay comentarios.:

Publicar un comentario