facebook

viernes, 19 de mayo de 2017

Con falda y sandalias de suela de neumático, mujer tarahumara gana ultramaratón en México

María Lorena Ramírez ganó la carrera del UltraTrail Cerro Rojo en la que participaron 500 atletas de 12 países.
Con solo 22 años María Lorena Ramírez, ganó la carrera del UltraTrail Cerro Rojo, celebrado el pasado 29 de abril en Puebla, en la que participaron 500 atletas de 12 países.
La mujer tarahumara no utilizó ropa o tenis deportivos, sino una falda y un par de sandalias, cuya suela fue hecha con restos de neumáticos, en la carrera.
La imagen de María Lorena en el podio junto a la segunda y tercera lugar se ha viralizado en Facebook, después de que la página Que Todo Tehuacán Se Entere destacara la victoria de la joven.
"Primer lugar femenil de 50 km #UltraTrailCerroRojo  La tarahumara Lorena Ramirez. Sin chaleco de hidratación, sin tenis, sin licras y mangas de compresión... Sin todos esos gadgets del runner de hoy.
Sin andar publicando sus kilómetros, sin facebook, tan solo por necesidad ganó", se puede leer en la publicación.
La ganadora aparece con un gesto serio y sosteniendo un papel en el que consta que recibió 6.000 pesos por su hazaña (poco menos de 300 euros). No lleva ni ropa ni zapatos deportivos, sino una falda y un par de huaraches (sandalias con suela de neumático), con los que corrió durante siete horas y tres minutos. Esta indumentaria es común entre los corredores indígenas tarahumara, acostumbrados a trotar entre las barrancas de la sierra chihuahuense sin nada más que lo puesto.
El año pasado, Ramírez quedó en segundo lugar en la Ultramaratón "Caballo Blanco 2016", en Chihuahua, en la categoría de los 100 kilómetros.
Foto: María Lorena Ramírez / Danai García Fotografix
http://ift.tt/2rAvAri

No hay comentarios.:

Publicar un comentario