facebook

lunes, 29 de mayo de 2017

Consejos para una Carrera de 15K

Este domingo 04 de Junio se correrá una de las carreras más importantes del Ecuador, la Quito 15K. Las metas que cada corredor se plantea para esta distancia son muy diferentes. Algunos buscarán completar los 15K, mientras que para otros, será lograr un tiempo especifico. En la mayoría de los casos, el condicionamiento genético del individuo, su estado se salud actual y, por supuesto, el entrenamiento físico que haya realizado, son tres factores fundamentales para alcanzar los resultados deseados.

Hay otros factores que, sin embargo, pueden influir considerablemente el día de la carrera y que muchas veces son dejados de la lado:

  1. Descansa lo suficiente antes de la carrera. Lo ideal para un corredor principiante es descansar dos días antes de la carrera (viernes y sábado)
  2. Cuida tu alimentación e hidratación los días previos a la carrera. No pruebes nada nuevo en tu alimentación previay busca ingerir alimentos saludables, como las frutas. Además, incluye agua y bebidas isotónicas en tu hidratación previa, pero con cuidado de no sobre-hidratarte.
  3. Dejar todo preparado un día antes. Deja lista, la noche antes de la carrera, la ropa con la que vas a correr. Coloca el número dorsal en la franela y si usas un reloj con pila recargable, chequea que esté cargada. Decide qué vas a desayunar el día de la carrera. Todas estas previsiones te ayudarán a ganar tiempo por la mañana y evitar olvidos.
  4. Llegar con suficiente antelación el día de la carrera. No es buena práctica llegar apurado el día de la competencia. Toma las previsiones de tráfico, estacionamiento y retiro de chip, para que dispongas del tiempo suficiente para calentar y ubicarte en el lugar de la salida.
  5. Calentar antes de la salida. Las carreras de 10k suelen ser explosivas, sobre todo si correrás por debajo de los 60 minutos. Procura calentar al menos 10 minutos antes de la largada y siempre corre el primer kilómetro ligeramente más suave para tomar el ritmo.
  6. Desayuna antes de la carrera. Entre 1 ½ – 2 horas antes del evento desayuna un yogurt descremado con pan blanco y mermelada. Puedes sustituir por alimentos de tu preferencia, evitando melón, patilla, grasas y alimentos altos en fibra.

Finalmente, lo más importante, ¡relájate y disfruta de la carrera!

Artículo recomendado: Consejos para mantener los nervios pre-carrera | http://soymr.info/wzorHc

Foto: Photos.com

http://ift.tt/1iPyk7K

No hay comentarios.:

Publicar un comentario