facebook

miércoles, 29 de marzo de 2017

Nuevo récord mexicano en los 800 metros y marca para el mundial de atletismo 2017

Tonatiu López Álvarez, de Sonora, impuso el pasado 25 del presente, durante el Regional de Universiada, celebrado en Culiacán, Sinaloa, nuevo record mexicano en la prueba de los 800 metros al registrar 1.45:51. Esta marca también le permite su pase al Campeonato Mundial de Atletismo 2017 a realizarse en Londres, Inglaterra en agosto próximo.
El record anterior estaba en poder de James Paul Eichberger Aguirre, representante del estado de Sinaloa, quien el 27 de julio de 2013, realizó una marca de 1.45:88 durante el Memorial Rasschaert   Flanders Cup Ninove, en Bruselas, Bélgica.
Como ya apuntamos, con este tiempo, Tonatiu López cumple con la marca para el Campeonato Mundial de Atletismo a celebrase en Londres, Inglaterra en agosto. El tiempo solicitado es de 1.45:90. Sólo le resta el último filtro en el Campeonato Nacional de este deporte a efectuarse en Monterrey, Nuevo, León, para junio, donde deberá colocarse entre los primeros tres lugares, para revalidar su nivel competitivo.
Con esta marca, México llega a 17 plazas para el Mundial de Atletismo, con 28 atletas con registro para cumplir con ese número.
Este joven atleta oriundo de Hermosillo quien el próximo 7 de agosto cumplirá los 20 años, se sitúo el año pasado en la elite mundial de los 800 metros al colocarse en el cuarto lugar en el Campeonato Mundial Sub  20  que se realizó en Bydgoszcz, Polonia, con registro de 1.46:70.
En ese Mundial, Jesús Tonatiuh López Álvarez corrió de manera inteligente en la eliminatoria y semifinal de los 800 metros, sólo para colocarse en la final.  El antecedente más cercano en esos campeonatos, realizado por un nacional, estaba en poder del zacatecano Cristopher Sandoval cuando en el 2010, en Moncton, Canadá, ocupó el lugar 35 con marca de 1:52.54.
El registro de 1.45:51 que acaba de conseguir Tonatiu lo coloca de momento como el líder del ranking mundial en los 800 metros, de acuerdo al registro que presenta la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) El mejor  crono estaba en poder del brasileño André Thiago con tiempo de 1.45:65, realizado el 11 de marzo en São Bernardo do Campo (Arena Caixa).
http://ift.tt/2nMWix7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario