facebook

jueves, 23 de marzo de 2017

El equipo mexicano de marcha que competirá en la copa panamericana de la especialidad

Después de la realización de las dos jornadas del Circuito Internacional de Marcha que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) dio a México, la de Ciudad Juárez, Chihuahua; y la de Monterrey, Nuevo León, y que la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) fijó como eventos clasificatorios a la Copa Panamericana de la especialidad a realizarse en Lima, Perú, el 13-14 de mayo de 2017, los que a continuación se mencionan pasan a formar parte del seleccionado nacional al evento continental de esta disciplina.
EQUIPO MEXICANO A LA COPA PANAMERICANA DE MARCHA 2017, LIMA, PERÚ
Valeria Ortuño Martínez    10 kilómetrosAryday Alegna  González Muñoz    10 kilómetrosVivian Lizbeth Castillo Villamares    10 kilómetrosEduardo Andrés Olivas Nuñez    10 kilómetrosIsrael Solís Avendaño    10 kilómetrosFederico González González    10 kilómetrosMaría Guadalupe González Romero    20 kilómetrosMaría Guadalupe Sánchez Magaña    20 kilómetrosIlse Ariadna Guerrero Rodarte    20 kilómetrosHoracio Nava Reza    20 kilómetrosOmar Youssamid Pineda Bernal    20 kilómetrosJorge Alejandro Martínez Báez    20 kilómetrosJosé Leyver Ojeda Blas    50 kilómetros
10 KILÓMETROS JUVENIL VARONIL
Después de cumplir con las marcas señaladas, los representantes juveniles de México para la Copa Panamericana de Marcha son Eduardo Andrés Olivas Núñez quien realizó 41:21 en el proceso clasificatorio; Israel Solís Avendaño quien marcó 41:33; y Federico González González con registro de 42:38.
Todo hace pensar que esta tripleta obtendrá buenos resultados en Perú, a juzgar por sus actuaciones recientes.
10 KILÓMETROS JUVENIL FEMENIL
Valeria Ortuño Martínez, (45:52); Aryday Alegna González Muñoz, (45:25); y Vivian Lizbeth Castillo Villamares (45:40) son las juveniles con que México se presentará a la Copa Panamericana de Marcha en esta distancia.
En la Copa Mundial de Marcha de Roma, Italia, el año pasado, Valeria  se colocó en el tercer lugar, en tanto que Vivian ocupó la sexta plaza; sin embargo, en el presente Alegna recién impuso nuevo record mexicano con 45:25, el anterior era de Valeria  con 45:28, precisamente en Roma.
Lo anterior hace pensar en una tripleta temible en la Copa Continental de Perú.
20 KILÓMETROS FEMENIL
Integran el representativo nacional de esta distancia y rama quienes cumplieron con la marca establecida por la FMAA de hasta 1.36:00, ellas son: Guadalupe González Romero, con 1.28:59; Guadalupe Sánchez Magaña, con marca de 1.33:28; e Ilse Ariadna Guerrero Rodarte, con registro de 1.35:35
Las primeras dos atletas, fueron seleccionadas olímpicas en Río de Janeiro 2016. El siguiente paso para ellas es prepararse para la Copa Panamericana, de Lima, Perú, en el mes de mayo. Posteriormente, pretenden llegar al Campeonato Mundial de Atletismo que se llevará a cabo en Londres, Inglaterra, en agosto, después de pasar el último filtro en el Campeonato Nacional de Atletismo de Monterrey, donde deberán arribar a la meta entre los tres primeros lugares.
Por su parte, la zacatecana Ilse Guerrero, quien aún no tiene la marca para el Mundial de Atletismo que es de hasta 1.34:00, deberá conseguirla en la Copa Panamericana de Perú.
20 KILÓMETROS VARONIL
En la prueba de los 20 kilómetros varonil, México se presentará a la Copa Panamericana de Perú con Horacio Nava Reza quien realizó una marca de 1.22:49 en el Challenge de Chihuahua; Omar Youssamid Pineda Bernal quien hizo un registro de 1.22:38 en el mismo evento; y Jorge Alejandro Martínez Báez con tiempo de 1:22:59, también en Juárez.
Los tres andarines mexicanos tienen registro en 20 kilómetros para el Mundial de Atletismo, sólo les queda el último filtro en el Campeonato Nacional de Atletismo en Monterrey. Horacio Nava también tiene marca para los 50 kilómetros.
50 KILÓMETROS
El veracruzano José Leyver Ojeda Blas realizó un registro de 3.52:06 en el Circuito Internacional de Marcha de la IAAF, Nuevo León 2017.  Fue el único en superar la marca tope impuesta por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) de 3.53:00 para asistir a la Copa Panamericana de la especialidad los días 13 y 14 de mayo en Lima, Perú.
http://ift.tt/2oa6QDp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario