facebook

martes, 7 de marzo de 2017

Kathrine Switzer una mujer que hizo historia

Las mujeres siempre hemos debido lidiar con múltiples ocupaciones y compromisos. Somos madres, esposas, profesionales, trabajadoras, deportistas y un largo etc. Nos hemos topado con esta infografía de Perspirex donde mencionan a Kathrine Switzer una mujer que sin duda hizo historia.

Por si no lo sabes , Kathrine Switzer fue la primera mujer en correr un maratón con dorsal y lo logró en el Maratón de Boston de 1967 a pesar de todos los inconvenientes de su tiempo. En esa época ninguna mujer había corrido de manera oficial un maratón ya que muchos médicos o expertos de la salud consideraban que la distancia de 42,195 kilómetros podría ser perjudicial a las mujeres.

A pesar de las indicaciones de su propio entrenador, quien consideraba a Kathrine demasiado frágil para intentarlo, se inscribió en la carrera con el nombre de KV Switzer. Nunca imaginó que se convertiría en una de esas mujeres que hacen historia cuando en plena carrera fue interrumpida por los miembros de la organización, quienes al percatarse de que era una mujer intentaron detenerla. Su forcejeo para continuar en competición es una de las imágenes más icónicas del deporte femenino, ¡un momento que haría sudar a cualquiera!. Finalmente, con la ayuda de otros corredores, su novio y amigos logró cruzar la meta en 4 horas y 20 minutos.

No fue hasta 1972, cinco años después de la hazaña de Switzer, que el Maratón de Boston aceptó oficialmente a mujeres en la competencia. Posteriormente, ella ganó el maratón de Nueva York en 1974 y llegó en segunda posición en el maratón de Boston 1975. Ha a corrido 39 maratones y sido corredora durante 53 años.

Actualmente, Kathrine Switzer es conferencista y motivadora. Ha escrito libros y artículos relacionados con la práctica deportiva de las mujeres y trabaja incansablemente para promover las oportunidades deportivas de las corredoras alrededor del mundo.

Sin duda,  Kathirine Switzer es una mujer de esas mujeres que hacen historia como muchas de vosotras que a pesar de las ocupaciones diarias sacáis tiempo y energía para compaginar la práctica deportiva con la profesional y familiar ¡Felicidades!

 

http://ift.tt/1YoXwbs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario