facebook

jueves, 23 de marzo de 2017

México se prepara para Wings for Life World Run 2017

Foto: Efrain Alvarado
Como parte de las activaciones para la edición 2017 de la carrera benéfica global - que se llevará a cabo el 7 de mayo -, se realizó una mañana de ejercicios, pláticas y desayuno en Zapopan, con la presencia de Paola Longoria, campeona de racquetball, y el atleta de paratriathlón Daniel de la Vega. La carrera tendrá transmisión en vivo por Red Bull TV
Una mañana de entrenamiento funcional aunado a pláticas de nutrición, un desayuno delicioso y un gran convivio fue la propuesta de Wings For Life World Run Training Day, a la que acudieron cerca de 70 invitados, entre embajadores nacionales, embajadores locales, voluntarios, corredores profesionales, entusiastas del deporte y medios de comunicación, este miércoles 22 en el nuevo Club deportivo Sports World Puerta de Hierro, en Zapopan.
La bienvenida estuvo a cargo de uno de los embajadores nacionales de la carrera, el atleta de paratriathlón Daniel Gómez de la Vega, quien platicó sobre la causa benéfica a la que se enfoca la carrera Wings For Life World Run: La búsqueda para la cura de las lesiones en la médula espinal.
“Muchos me dicen que no corren mucho, pero yo tampoco. Pero ésta es una carrera para todos. Queremos invitar a la gente en silla de ruedas que se una, y que corra a la velocidad que se pueda”, dijo De la Vega, quien hace seis años sufrió un accidente que lo dejó en una silla de ruedas.  El atleta recordó que la causa número 1 de las lesiones medulares son los accidentes en coche. “Quiero decirles que basta muy poco para que un choque les cambie la vida”.
Otra embajadora de Wings for Life World Run, la campeona de racquetball Paola Longoria contó su experiencia en participar de la carrera. “Para mí que soy deportista, me llamó mucho la atención una carrera en la que todos están conectados al mismo tiempo. El año pasado corrí casi 20 km, nunca había alcanzado esta distancia. Pero era tanta gente que pasaba y decía, ‘¡Venga, Pao!’ que lo logré. Vivir esta experiencia fue algo muy bonito.”
Los campeones nacionales de la edición del año pasado de Wings For Life World Run, Rosalva Gudiño y Gabriel Morfin, también saludaron a los asistentes. Como parte de la premiación, Rosalva y Gabriel escogieron dónde correrán la edición de este año que, como en ocasiones anteriores, se celebrará de manera simultanea en varias ciudades del mundo: Rosalva se va a Dubai y Morfin, a Australia.
El Training Day contó con la participación de la ultramaratonista tapatía Bety Camiade, quien condujo una sesión de calentamiento y luego llevó a todos al área de Cardio del complejo Sports World para hacer una sesión de fuerza en pierna. Tras el esfuerzo físico, fue servido un desayuno balanceado con frutas, jugos y deliciosos smoothies de Freshii. Con las energías repuestas, la nutricionista deportiva Celia Quiñones, del equipo Club Deportivo Guadalajara, las Chivas, platicó sobre la importancia de la alimentación saludable y de mantenerse hidratado antes, durante y después de la carrera.
Las inscripciones pueden realizarse en línea en la página http://ift.tt/2o9ZBeL como en la tienda Puma de Andares. Esta será la tercera edición de Wings For Life World Run realizada en el país, y la segunda que se llevará a cabo en Zapopan, Jalisco, México. La carrera tendrá transmisión en vivo por Red Bull TV, que exhibirá flashes desde las más de 30 ciudades que participarán de ese evento global en 2017, incluyendo Zapopan, Guadalajara, que representará a México.
Acerca de Wings for Life World Run: La carrera de la Fundación Wings For Life, con sede en Austria, se realiza mundialmente desde 2014. El 7 de mayo de 2017, aproximadamente 30 ciudades internacionales por el mundo correrán juntas por una única causa: apoyar las investigaciones para la cura de lesiones de la médula espinal. La salida de los corredores a nivel mundial es simultánea. En esta carrera, los participantes corren lo que pueden por los que no pueden, y no hay línea de meta. Alrededor de 30 minutos después del arranque, un catcher car inicia su transcurso por la ruta asignada. Para este año, el catcher car de la edición México será el modelo Mitsubishi Outlander 2017.
La carrera termina para el participante en el momento en que el catcher car lo rebasa. Ganan el último hombre y la última mujer rebasados por el catcher car. En 2016, en Zapopan y Guadalajara, tuvo más de 2 mil corredores suscritos. A nivel mundial, fueron más de 100 mil personas que participaron en las 35 ciudades donde se realizó la carrera el año pasado. Para más detalles visitahttp://ift.tt/19gZuzH
http://ift.tt/2nsDVNU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario