facebook

lunes, 22 de febrero de 2016

Trail Adventure Torres del Paine 2016 entregará puntos clasificatorios

Trail Adventure Torres del Paine

La organización del Trail Adventure Torres del Paine es miembro del International Trail Running Asociation (ITRA), la entidad que regula y certifica las carreras de montaña en el mundo. Gracias a esto, el evento pudo inscribir sus circuitos de 90k y 50k para ser evaluados y, previa certificación, ser habilitados para entregar puntos clasificatorios ITRA (que permiten la entrada a eventos como el Endurance Challenge) y puntos UTMB, que pueden ser utilizados específicamente para acceder a la carrera de montaña de mayor prestigio en el planeta: el Ultra Trail du Mont-Blanc.

Los puntos asignados al Trail Adventure, por segundo año consecutivo, quedaron distribuidos de la siguiente manera:

Puntos ITRA
         90K: 4 Nuevos Puntos ITRA
         50K: 3 Nuevos Puntos ITRA
Puntos Ultra-Trail du Mont-Blanc
         90K: 2 Puntos de los antiguos (4 Nuevos Puntos ITRA)
         50K: 1 Puntos de los antiguos (3 Nuevos Puntos ITRA)

Hay que recordar que la ITRA decidió dividir el sistema de puntaje, creando estas dos categorías, y asignando nuevos requisitos para quienes quieran asistir a la UTMB.

“Hacer lo que más te gusta, con quienes más quieres”

El Trail Adventure Torres del Paine se realizará el próximo 19 de marzo por segundo año, a los pies de la 8va Maravilla Natural del Mundo: el Parque Nacional Torres del Paine, ubicado en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

La competencia, además de las distancias de 90k y 50k, contempla circuitos de 25k y 12k, y un inédito Trail Kids de 3k, que permitirá integrar a la familia y cumplir con la consigna de “Hacer lo que más te gusta, con quienes más quieres“.

Para Matías Brain, ex triatleta olímpico y director de la prueba, “la intención del Trail Adventure siempre ha sido ofrecer al corredor un entorno único para correr. Nos enmarcamos en la idea de ‘Correr y Recorrer’, ya que el Parque tiene muchas alternativas turísticas únicas, por eso es famoso en el mundo entero. Y para motivar este encuentro entre el deporte que practicas y la familia, creamos el Trail Kids. En nuestra primera edición, nos alegró mucho ver familias completas alentando a los suyos; ahora no solo podrán alentar, sino que grandes y chicos podrán correr y disfrutar de una misma experiencia inolvidable”.

Circuitos variados y exigentes

Al contar con cuatro distancias más el Trail Kids, la prueba ofrece la posibilidad de participación a corredores de distintos niveles. Para las distancias superiores (90k y 50k), las rutas otorgan exigencia y diversión, al ser muy variadas y contar con todo lo que un circuito debe ofrecer: terreno cambiante, pasadas de agua, un desnivel acumulado importante y un entorno climático imprevisible (en un mismo día puede haber sol, granizar y/o tener vientos muy fuertes).

Y las distancias menores, si bien van bajando la dificultad, no se quedan atrás. Si participas en los 25k y 12k sabrás del fuerte viento de la zona, transitarás senderos con vistas únicas y tendrás la posibilidad de conocer la fauna salvaje del lugar (cóndores, huemules, ñandúes y pumas).

Para inscribirte y conocer toda la información sobre este importante evento está disponible el sitio http://ift.tt/1xnqkWr, donde también se pueden conocer opciones de alojamiento y paquetes turísticos.

El Trail Adventure Torres del Paine es una gran oportunidad para correr en paisajes de ensueño con bosques nativos de lenga, lagos color esmeralda y majestuosos glaciares; todo coronado por las espectaculares Torres del Paine. Imperdible.

Sitio web: ww.trailadventurechile.com

Facebook: Trailadventurechile

Twitter: @trailadventurec

 

http://ift.tt/1QthprG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario