facebook

lunes, 22 de febrero de 2016

Barrios bicampeón del Medio Maratón de Guadalajara 2016 (Mex)

MedioMaratonGuadalajara2016

Crece el legado de Juan Luis Barrios Nieves en la Perla Tapatía. Por segundo año consecutivo, el fondista capitalino se coronó en la categoría estelar del Medio Maratón Internacional de Guadalajara 2016 y arrancó con el pie derecho la temporada de competencias rumbo a lo Juegos Olímpicos de Río 2016.

Con un tiempo oficial de una hora, con cuatro minutos y 13 segundos (1:04:13), Barrios Nieves se convirtió en bicampeón de los 21K tapatíos y refrendó el título obtenido en 2015. El segundo lugar fue para el keniano Emmanuel Mnangat Chamer, quien cruzó la meta luego de 1:04:41; mientras que el tercer puesto se quedó en poder del también keniano Julius Kipyego Keter, con un tiempo de 1:04:49.

La clave fue en el kilómetro 16, en el marco esplendoroso del puente Matute Remus, cuando Juan Luis se despegó de los africanos Emmanuel y Julius, para tomar la punta de la competencia. Ya como líder, el mexicano apretó el ritmo y dejó a unos 50 metros a sus más cercanos perseguidores.

Sólo era cuestión de cinco kilómetros para alcanzar el objetivo. Y minutos más tarde, ante la algarabía del público que se reunió en la Glorieta de la Minerva, lugar de la salida y meta, Barrios Nieves llegó con buena ventaja a los últimos metros y paró el cronómetro en poco más de una hora.

Así, el corredor oriundo de la Ciudad de México logró su segundo título y un premio de 100 mil pesos, de una bolsa de 818 mil pesos que se repartió en el evento.

Por su parte, la kaniana Risper Biyaki Gesabwa triunfó en la rama femenil y también consiguió el bicampeonato con un tiempo oficial de 1:13:16; el segundo sitio fue para su compatriota Ogla Jerono Kimaiyo, quien registró 1:13:17. Mientras que la mexiquense Margarita Hernández llegó en la tercera posición, con 1:13:23 en el cronómetro.

Del tercer al décimo lugar, sólo mexicanas figuraron en la clasificación, entre ellas, Mayra Sánchez, segundo lugar en esta competencia, el año pasado; y Marisol Romero, cuarto lugar en 2015.

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

MÉXICO: Juan Luis Barrios, bicampeón del Medio Maratón de Guadalajara

Con Información de El Informador

http://ift.tt/1LCPT9R

Foto: http://ift.tt/1kdVpG0

http://ift.tt/1TAXQnW

No hay comentarios.:

Publicar un comentario