facebook

jueves, 25 de febrero de 2016

Argentina Rosana Caldero campeona medio maratón master

RosanaCaldero
Rosana Calderero tuvo una destacada actuación en el VIIIº Campeonato Sudamericano Máster de Ruta 2016 , al consagrarse campeona sudamericana de la medio maratón, no solo en su categoría (40-44 años) sino también al ganar la clasificación general.
La destacada atleta veterana, quien representa federativamente a Kasike Team y a la Asociación Comodorense de Atletas Masters en las competencias de mayores, contó con el apoyo del Ente Comodoro Deportes y de Chubut Deportes para participar en el Campeonato Sudamericano que se realizó en la ciudad chilena de Coronel, ubicada a menos de 30 km de Concepción.
Respecto al logro obtenido, Calderero quiso compartir su felicidad a través de las redes sociales: “Ya de vuelta en casa, quiero agradecer a toda mi gente bella de Comodoro que se ha molestado en saludarme. Gracias a todos los que hicieron posible mi sueño: Kasike Team Pro, Tienda Latidos, Scatt, RD Music Store, Asociacion Comodorense de Atletas Masters. Comodoro Deportes y Chubut Deportes en las personas de Othar Macharashvili, Hernán Martínez y Walter Ñonquepán. También agradecer a Alejandro Alvarado, mi familia, mi jefe Andrés y a Ramón Flores. Soy feliz, ¿qué más puedo pedir? Se cumplió mi sueño. Ahora a seguir por mi próximo objetivo. Nunca bajen los brazos cuando tengan un sueño que seguir. Simplemente gracias a todos” cerró Rosana.
Además de la Medio Maratón, prueba de la que participó, el Campeonato Sudamericano de Ruta Master estuvo compuesto por una prueba de 10 kilómetros pedestre, 8 Km Cross Country y 10 km Marcha. Todas estas pruebas se realizaron sobre circuitos certificados por medidores de la Asociación internacional de Maratones y Carreras de Distancia y de la Federación Internacional de Atletismo.
Calderero ya había ganado una instancia similar cuando la competencia tuvo lugar en Comodoro Rivadavia. Hace poco más de cuatro años, cuando el 5 y 6 de noviembre de 2011 la capital petrolera recibió a atletas de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Venezuela y Colombia, entre otros. La competencia tuvo lugar en dos escenarios: el de Cross Country fue en el Autódromo General San Martín; mientras que las pruebas de 10 kilómetros y medio maratón se realizarán en circuitos certificados del barrio céntrico. Aquel evento contó con la organización de la Asociación Comodorense de Atletas Masters, la fiscalización de la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut y el apoyo del Ente Comodoro Deportes, además del aval de la Asociación Sudamericana de Atletas Veteranos y de la Confederación de Atletas Veteranos de la Argentina.
CLASIFICACION GENERAL – MUJERES
8 KM CROSS COUNTRY
– Daniela Lohans (Chile) 32:34
– Maribel Osman (Argentina) 34:20
– Griselda Celis (Argentina) 35:25
10 KM RUTA
– Eduardo Catalán (Chile) 33:46
– Nelson Alba (Argentina) 34:02
– José Almonacid (Chile) 34:48
MEDIO MARATÓN
– Rosana Calderero (Argentina) 1:31:29
– María Galiano (Chile) 1:37:17
– Silvana Martínez (Chile) 1:37:23
CLASIFICACION GENERAL – VARONES
8 KM CROSS COUNTRY
– Eduardo Catalán (Chile) 26:28
– Nelson Alba (Argentina) 27:18
– José Almonacid (Chile) 27:57
10 KM RUTA
– Daniela Lohans (Chile) 40:40
– Maribel Osman (Argentina) 41:19
– Mariana López (Chile) 42:02
MEDIO MARATÓN
– Fabián Fornagueira (Argentina) 1:15:42
– Miguel Cayupán (Argentina) 1:17:13
– Guillermo Gómez (Argentina) 1:18:52
Fuente: http://ift.tt/1WLJMWE
http://ift.tt/1WLJJKu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario