facebook

miércoles, 24 de febrero de 2016

“Prueba de fondo” el camino de Inés Melchor rumbo a Río 2016

InesMelchor

En el teaser, a manera de testimonio, la atleta peruana Inés Melchor describe los retos que asumió al convertirse en una maratonista profesional. “No es, ni ha sido fácil el atletismo. Es un deporte cansador, que te exige disciplina, responsabilidad”, afirma.

En la Olimpiadas de Londres 2012, Inés logró la mejor marca continental y se ubicó entre las 25 mejores maratonistas del mundo. Dos años después logró el récord sudamericano. Ahí se trazó una meta: traer una medalla para el Perú en los próximos juegos.

La película dará la oportunidad de conocer detalles de la vida cotidiana (dentro y fuera de las pistas) de Inés en su camino a Río. Inés considera que el 2016 será la prueba de fondo de su vida. “Los Juegos Olímpicos es la competencia más importante de toda mi trayectoria deportiva porque ya son como 15 años practicando. Llegar a esta competencia en buen nivel es lo que vengo buscando”, afirma en el teaser.

“Prueba de fondo” comenzó a gestarse a principios del 2015. En su desarrollo, el documental tendrá como locaciones Huancayo, Huancavelica, Lima y Río de Janeiro. “Prueba de fondo” no es un relato biográfico, sino una mirada profunda del presente de una mujer peruana que se propuso ser una de las mejores maratonistas del mundo. La producción no estará ligada exclusivamente a la faceta deportiva. También mostrará la cotidianeidad de Inés. Su familia, sus amigos, sus expectativas de vida, su formación académica, sus orígenes, su ciudad, serán ítems abordados.

“Más allá del resultado deportivo final, es una historia con potencial. Antes de hacer un trabajo de corte retrospectivo, nos parece emocionante acompañar a Inés en este presente lleno de retos. Ella se encuentra en una etapa de madurez y con los objetivos bien claros. En un contexto deportivo donde los logros olímpicos son difíciles, la aspiración de Inés representa un desafío personal y una esperanza para una sociedad luchadora”, manifiesta Oscar Bermeo, director del documental.
El público puede sumarse a “Prueba de fondo” a través del Fan Page del documental: http://ift.tt/1p4ssBC Ahí se postearán las actualizaciones del proyecto y será una plataforma de interacción abierta a comentarios.

“Prueba de fondo” también convoca a los interesados en apoyar la realización del documental a la campaña de crowdfounding emprendida. Para mayor información, los interesados pueden visitarhttp://ift.tt/1p4sqtH la página web donde se están recibiendo las donaciones.

 

http://ift.tt/1p4sslk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario