facebook

martes, 23 de febrero de 2016

10 Mil correrán el Maratón CAF-Caracas 2016 (Vzla)

Maraton CAF 2016

Con un total de 10.200 inscritos: 4.120 en 42K y 6.080 en 21K, culminó el registro de los corredores que participarán en la quinta edición del Maratón CAF-Caracas 2016. Esta competencia internacional ofrece una oportunidad única para que miles de venezolanos puedan correr un maratón (42k) de clase mundial, en su propio país.

Se inscribieron atletas de los 24 estados del país, así como corredores de otras 18 nacionalidades, de los cuales el 31% son mujeres y el 69% hombres. La categoría con mayor participación es “Sub Máster”, que comprende a los corredores entre 30 y 39 años.

“Este año celebramos la quinta edición de esta competencia internacional con un crecimiento sostenido en la participación, lo que demuestra la consolidación de esta iniciativa promovida por CAF –banco de desarrollo de América Latina– como un espacio para la inclusión social y la integración regional a través del deporte”, afirmó Luis Enrique Berrizbeitia, vicepresidente ejecutivo de la institución y presidente del Comité Organizador del Maratón CAF-Caracas.

Al igual que en años anteriores, el Maratón CAF-Caracas cuenta con la certificación de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de distancia (AIMS), y la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) lo designó nuevamente como  Campeonato Nacional de Maratón.

Además de los 10.200 corredores, miles de ciudadanos saldrán el próximo domingo 24 de abril a disfrutar de una fiesta deportiva por la integración latinoamericana.

 

Fuente: Prensa CAF

 

http://ift.tt/1OsKkuL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario