facebook

sábado, 19 de diciembre de 2015

Propósito del año: cero estancamientos en el entrenamiento

cero estancamientos

La prescripción de ejercicio es un proceso que implica la integración del basamento científico del ejercicio con el manejo de la conducta del deportista. Nuestro comportamiento, creencias y actitud ante el entrenamiento tienden a ser responsables de buena parte de sus resultados. Basado en las creencias, tocaremos el indeseado estancamiento.

Muchos corredores principiantes tienden a plantearse rutinas de entrenamiento. Sea correr todos los días 1 hora o realizar la misma rutina de pesas, ignorando uno de los componentes esenciales de un programa de entrenamiento: la variabilidad.

La periodización: Planificando el entrenamiento del año | Soy Maratonista

Estas rutinas lejos de mejorarnos nos llevarán a una condición conocida como Síndrome General de Adaptación, que aparece cuando nuestro cuerpo se adapta a las demandas del entrenamiento debido a la falta de variación de los estímulos involucrados.

Para tener un entrenamiento exitoso la variación de la intensidad, duración, frecuencia, volumen y complejidad de los ejercicios es necesaria. Un propósito para este nuevo año puede ser aprender a detectar las rutinas de entrenamiento, romperlas y buscar a un especialista que diseñe tu programa y acompañe los progresos.

Es posible. ¡Cero estancamiento!

 

 

 

http://ift.tt/1NDw5Eb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario