facebook

martes, 8 de diciembre de 2015

Marvin Blanco impuso récord nacional en 10 mil metros planos (Vzla)

Blanco_Marvin001AVS

El capitalino Marvin Blanco se llevó el pasado domingo 6 de diciembre un excelente triunfo en el Pacific 10.000 Persuit que se efectuó en Sacramento, California, triunfo con el que además impuso un nuevo récord venezolano en los 10 mil metros planos.

Blanco, quien está en la búsqueda de un cupo a Río de Janeiro 2016, ganó con un crono de 28:31.14, para un nuevo registro para el país en la división adulto, en una competencia que se disputó en el Hornet Stadium de la citada localidad californiana en Estados Unidos.

El joven del 23 de enero, dejó atrás la marca nacional que databa del 17 de abril de 1997, impuesta por Juan Díaz con 28:41.43.

Marvin se quedó corto de lograr su boleto a los Olímpicos de Río el año venidero, ya que la IAAF la fijó en 28:00 minutos exactos, pero aún tiene posibilidades de alcanzarlo, debido a que los atletas tienen hasta el 11 de julio de 2016.

Además la Federación Venezolana de Atletismo, informó que Marvin Blanco está confirmado como parte de la selección criolla que tomará parte en la venidera edición del Campeonato Panamericano de Cross Country, certamen a realizarse los días 5 y 6 de marzo en el estado Vargas.

Fuente: Prensa Federación Venezonala de Atletismo

http://ift.tt/1PUTeaX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario