facebook

domingo, 27 de diciembre de 2015

Las Carreras de San Silvestre alrededor del mundo

Berliner Silvesterlauf

Aunque probablemente las dos carreras de San Silvestre más conocidas sean la de Sao Paulo y la de Madrid, en diversas ciudades del mundo se realizan carreras el 31 de diciembre. Algunas conservan el nombre de San Silvestre, mientras otras optan por otros nombres que no hacen alusión a la celebración del día de este santo.

Como mencionamos anteriormente, la San Silvestre de Sao Paulo o Corrida de Sao Silvestre, es sin duda alguna una de las más emblemáticas en el mundo y es quizás la más popular de Latinoamérica. Además, es la carrera más antígua de todas las que que se corren el día de Nochevieja. Así, la ‘Corrida de Sao Silvestre’ se corre por la ciudad de Sao Paulo y tiene una distancia de 15 kilómetros aunque la gran mayoría de ellos son llanos y no cuentan con demasiadas dificultades.

En popularidad le sigue la San Silvestre Vallecana, carrera de 10K que se corre en Madrid. La Vallecana es la segunda carrera de San Silvestre con mayor número de participante y cuenta con un total de 40 mil runners inscritos. En el evento se realizan una carrera Popular y una Internacional. En Madrid también se realizan La San Silvestre de Alcobendas y la San Silvestre Roceña.

En España, son varias las carreras que se realizan el 31 de dicembre. Entre ellas destacan la La Cursa dels Nassos de Barcelona, carrera de 10 kilómetros que con más de 11 mil runners es la segunda más popular de España; la San Silvestre Salamantina, también de 10Km, es realizada en Salamanca y es una de las pruebas más numerosas y mejor organizadas de Castilla León, contando con la participación de al menos 6 mil corredores; la San Silvestre Toledana, es una carrera de 8.5Km realizada en Toledo se celebró por primera vez en 1982 y ha permanecido vigente 31 años, aunque ha sufrido algunas variaciones; la San Silvestre Donostiarra, carrera de 8.6 Km, es una de las pruebas más numerosas de la provincia, superada en participación únicamente por el maratón de Donosti y la mítica Behobia-San Sebastián.

Esta tradición de correr el día de nochevieja también ha llegado a ciudades como Berlín, Roma y Londres. En la capital inglesa, el 31 de diciembre se corre desde hace más de 25 años La ‘Brita Resolution Run’, una carrera con un recorrido de 5K y otro de 10K, totalmente solidaria ya que el dinero de todas las inscripciones va dirigido directamente a causas benéficas, en la que participan miles de runners británicos. Los alemanes disfrutan de su versión de la carrera de San Silvestre con la Berliner Silvesterlauf, una carrera de 6,3 y 9,9 kilómetros que se realiza en Berlín en el bosque Grunewald y en la que participan entre 2.000 y 3.000 corredores.

En Italia, como sucede en Madrid con la San Silvestre Vallecana, se corre el 31 de diciembre la carrera de 10Km de San Silvestre que es patrocinada por Nike y que pertence a la serie de carreras We Run que realiza la marca a nivel mundial. Así, el día de nochevieja miles de runners italianos participan en la 10 kilómetros de Roma, carrera que pasa por los lugares más emblemáticos de la ciudad, como son el Coliseo, el Circo Massimo, la Piazza del Popolo y la Piazza Venezia.

 

Foto: Berliner Silvesterlauf

Fuente: ZoomNews.es 1, 2

http://ift.tt/1ATfAjN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario