facebook

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Llegan las fiestas, ¿cómo me cuido?

Cena navidad

Llegan las fiestas de fin de año y excedemos nuestro consumo calórico, entonces ¿Cómo elegir los alimentos para moderarse y disfrutar de estos días sin culpas?

  • Preparar una mesa con ensaladas coloridas y frescas, para usarlas como guarnición
  • Comer despacio, en bocados pequeños, promueve la saciedad. Si la mesa es libre, no pierda de vista el tamaño de las porciones: es preferible servirse en un plato un poco de cada comida y comerlo relajado, disfrutando de lo elegido. ¡Recuerde que no será la última vez que lo coma!
  • En estas ocasiones, bailar ayudará mucho. Seleccionar música divertida para que todos se integren.
  • Beber mucho líquido especialmente agua, jugos y gaseosas dietéticas o bebidas con abundante hielo. Es importante no tomar alcohol sin comer, porque con el estómago vacío puede ocasionar malestar gástrico.
  • Disfrutar de la reunión, de la familia y de los afectos.

Las Fiestas pueden ser motivo de gratos momentos con nuestra familia y amigos, como así también de enormes dificultades a la hora de conciliar tentadores platos con el objetivo de cuidar el peso. Pero si nos cuidamos en la semana, y comemos de manera moderada, podemos disfrutar de ricos platos, sin sentir malestar o diferencia en nuestro peso corporal.

Mariana Silvestro

Nutricionista Grupos LT

Foto: Photos.com

http://ift.tt/1Gaoqek

No hay comentarios.:

Publicar un comentario