facebook

lunes, 28 de diciembre de 2015

Hidratación en época de fiestas

agua

Llegan las fiestas, y habitualmente uno come demás, también alimentos que usualmente no consume, dando como resultado indigestión, malestares gástricos y en muchos casos gastroenteritis.

Mantener una buena hidratación es fundamental para eliminar todas las toxinas que quedan en nuestro cuerpo y poder estar bien preparado para continuar el entrenamiento sin molestias gástricas, ni debilidad muscular.

La hidratación es el principical elemento para no ocasionar los malestares antredichos. Entonces, ¿cómo podemos hidratarnos?

Además de los 2 litros de agua distribuidos durante el día, se sugiere tomar aproximadamente 500 mililitros de agua, 2 horas antes del ejercicio para promover una adecuada hidratación y tener tiempo para eliminar el exceso ingerido. Durante el ejercicio se debe ir consumiendo 200 mililitros cada 15 minutos, aproximadamente, en algún recipiente que facilite tomar adecuadamente el agua.

Algunas personas necesitan tomar más, de acuerdo a su nivel de sudoración. Si la actividad se prolonga por más de 1 hora, se le debe añadir las bebidas hidratantes isotónicas, para asegurar el aporte de minerales perdidos por la sudoración. La reposición de electrolitos (mayormente sodio) que se pierden en sudor durante el ejercicio optimiza y acelera el proceso de rehidratación.

Felices fiestas para todos!!

 

Mariana Silvestro
Nutricionista de Grupos LT

 

Foto: gimnasiokata.com

 

http://ift.tt/1t1fcir

No hay comentarios.:

Publicar un comentario