facebook

lunes, 28 de septiembre de 2015

Maratón de Chicago, ¡Conócelo!

Maraton de Chicago

El Bank of America Chicago Marathon es uno de los 42 kilómetros y 195 metros que forman el conocido concepto del “World Marathon Majors” (Mejores maratones del Mundo) junto con los maratones de Nueva York, Boston, Berlín, Tokio  y Londres.

Su primera edición se llevó a cabo en el año 1905. Tan sólo quince corredores se apostaron en la salida, de los cuales terminaron sólo siete. Con el paso de los años, esta prueba fue creciendo en importancia gracias a la ayuda de los diferentes patrocinantes que creyeron en el sentido de este evento. En las últimas ediciones se ha registrado la participación de más de 45.000 corredores de todo el mundo, incluyendo corredores de distinto nivel como de élite, amateurs e iniciados.

El Maratón de Chicago es conocido como uno de los más veloces del mundo junto con el de Berlín; lo que lo ha llevado a ser el lugar re distintos récords nacionales y mundiales prometiendo ser año tras año, sin duda alguna, un maratón donde la ruta ofrecerá un magnífico tour por la ciudad atravesando 29 de sus más famosas localidades, así como una carrera en la que más de un millón de espectadores venidos de toda el mundo harán vibrar de emoción a cada participante.

La festividad de esta prueba queda patente con la afluencia de cientos de espectadores venidos desde todos los rincones del planeta para animar cada kilómetro del recorrido. Esta fiesta popular se ve complementada tanto por la moderna arquitectura de altura como por el paso de los corredores por las diferentes zonas de la ciudad, lo que les permitirá observar la competición desde diferentes ángulos e instancias. Así, la ciudad y el recorrido, hacen de éste un maratón único.

Puedes hacer click aquí si deseas descargar el mapa del recorrido del Maratón de Chicago. Les dejamos también un gráfico con la elevación de la ruta.

Para ver el recorrido del Maratón de Chicago: http://youtu.be/lfc6nZkIEQg

 

 

Fuente: http://ift.tt/1MVnaCj / YouTube.com

http://ift.tt/1zqe0rm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario