facebook

martes, 29 de septiembre de 2015

Inscripciones para V Maratón CAF-Caracas 2016 inician en Octubre (Vzla)

maraton-caf-runners

Desde el 5 de octubre de 2015 hasta el 29 de febrero de 2016 estarán abiertas las inscripciones para la V edición del Maratón CAF-Caracas 2016 que se realizará el 24 de abril de 2016. El proceso de inscripción se llevará a cabo exclusivamente a través de la página web maraton.caf.com.

Como en las ediciones anteriores, la competencia contará con dos modalidades: Maratón (42K) con 3.500 cupos y Medio Maratón (21K) con 6.500. Ambas rutas fueron certificadas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) en 2012 y avaladas por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS, por sus siglas en inglés), dicha certificación tiene vigencia hasta el 2017.

“El apoyo de aliados institucionales como la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, y las alcaldías de Baruta, Caracas, Chacao y Sucre como aliados institucionales hace posible esta fiesta capitalina en la que reafirmamos, una vez más, la importancia del deporte como herramienta para promover valores de convivencia ciudadana, respeto, solidaridad, integración e inclusión social” expresó Luis Enrique Berrizbeitia, vicepresidente ejecutivo de CAF. Asimismo precisó que la competencia ha sido designada nuevamente por la FVA como Campeonato Nacional de Maratón de Venezuela.

El Comité Organizador, fiel a su propósito de lograr en cada edición mayores niveles de excelencia en la organización y logística del Maratón, así como una mayor participación e integración latinoamericana ha introducido algunos cambios que detallamos a continuación:

Respecto a los premios:

  • La premiación general para el maratón y medio maratón será igual que la edición anterior.
  • Además se entregará un bono especial de USD 5.000 para el ganador y la ganadora del 1° lugar de la modalidad Maratón, que sean de nacionalidad de alguno de los países miembros de CAF y que obtengan marcas iguales o inferiores a 2:15:00 (hombres) y 2:40:00 (mujeres).

Respecto a las inscripciones:

Para inscribirse en la modalidad de Maratón (42K), los corredores deberán demostrar su participación a partir del 01/01/2013 en alguna de las siguientes competencias registrando los tiempos señalados:

  • Un (01) Maratón CAF-Caracas con un tiempo igual o menor a 06:00:00.
  • Un (01) Medio Maratón CAF-Caracas u otro con resultados disponibles en la web y con un tiempo igual o menor a 03:00:00.
  • Tres (3) carreras de 10K con resultados disponibles en la web y con un tiempo promedio entre las tres de 01:15:00.
  • Un (01) maratón internacional con resultados disponibles en la web y con un tiempo igual o menor a 06:00:00
  • Un (01) medio maratón internacional con resultados disponibles en la web y con un tiempo igual o menor a 03:00:00

Para inscribirse en la modalidad de Medio Maratón (21K), los corredores deberán demostrar su participación a partir del 01/01/2013 en alguna de las siguientes competencias, registrando los tiempos señalados:

  • Un (01) Maratón CAF-Caracas con un tiempo igual o menor a 06:00:00.
  • Un (01) Medio Maratón CAF-Caracas u otro con resultados disponibles en la web y con un tiempo igual o menor a 03:00:00.
  • Dos (02) carreras de 10K con resultados disponibles en la web y con un tiempo promedio entre las dos de 01:15:00.
  • Un (01) maratón internacional con resultados disponibles en la web y con un tiempo igual o menor a 06:00:00
  • Un (01) medio maratón internacional con resultados disponibles en la web y con un tiempo igual o menor a 03:00:00

La única categoría para atletas con discapacidad es la de silla de ruedas en modalidad de 21K.

El costo inicial de la inscripción, tanto para 42K como para 21K, será de Bs. 1.500 para los corredores locales o USD 100 para las inscripciones que se reciban del exterior. Estos montos podrán estar sujetos a modificaciones durante el proceso de inscripción. Antes de inscribirse, el participante deberá leer el Reglamento Oficial y las Condiciones de Inscripción publicados en la página web maraton.caf.com

En materia de seguridad es importante destacar -como en las ediciones anteriores- el decidido apoyo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, de la Policía Nacional Bolivariana y Policía Militar, del Cuerpo Técnico de Vigilancia del Tránsito y Transporte Terrestre, de las Policías de Baruta, Caracas, Chacao y Sucre, así como de los Cuerpos de Bomberos y Protección Civil.

Para realizar consultas acerca del proceso de inscripción los corredores pueden escribir a info@maraton.caf.com y para cualquier otro tipo de información acerca de la realización del Maratón CAF-Caracas 2016 pueden contactar a maratoncaf@caf.com.

Maratón verde

CAF –banco de desarrollo de América Latina– recibió la certificación nivel Plata por la cuarta edición del Maratón CAF–Caracas, celebrado el pasado 26 de abril de 2015. Este reconocimiento es otorgado por el Council for Responsible Sport (Consejo para el Deporte Responsable), organización internacional basada en Portland, Estados Unidos, que avala los beneficios sociales del evento, así como la medición y reducción de la huella ambiental.

La obtención del nivel Plata avala que el Maratón CAF–Caracas, en su última edición, mejoró la sostenibilidad del evento deportivo mediante acciones responsables con el ambiente y la comunidad. La planificación y comunicación, la adquisición de recursos, la gestión de recursos, el acceso y equidad, y el legado a la comunidad fueron los ámbitos considerados para otorgar el reconocimiento.

Foto y Fuente: Prensa CAF

http://ift.tt/1G6LpVj

No hay comentarios.:

Publicar un comentario