facebook

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Conociendo los músculos para correr (1 de 4)

Mujeres se lesionan

Para prevenir lesiones y mejorar el entrenamiento de la carrera es importante conocer los principales músculos involucrados en esta actividad. Esta es la primera parte de cuatro artículos que versarán sobre los principales músculos involucrados en la carrera, sus acciones sobre el cuerpo humano y sus afecciones como consecuencia del déficit de fuerza muscular.

Según su acción sobre las articulaciones, los músculos se clasifican en motores principales y secundarios. Un músculo principal o motor principal es el encargado en realizar la acción con más fuerza debido a su ventaja mecánica para el movimiento. Los motores secundarios son músculos accesorios, que asisten a los principales.

Cuando el músculo principal está débil o se lesiona, los músculos secundarios, más pequeños e ineficientes para la actividad principal acuden al auxilio de la actividad que se realiza. Con el tiempo, este mecanismo de reclutamiento muscular deriva en la pérdida de fuerza de los músculos principales y en las temidas lesiones del corredor, que en la carrera se manifiestan por síntomas como dolor, rigidez o claudicación (cojera).

Entrenando las capacidades físicas básicas para correr como la fuerza y la flexibilidad muscular y con un conocimiento básico y claro de los músculos que intervienen en la carrera es posible:

1. Ejecutar una correcta mecánica de carrera.

2. Prevenir lesiones por sobreuso.

3. Mejorar la comunicación sobre la técnica de la carrera entre los compañeros de deporte, entrenadores y especialistas que conforman el mundo deportivo del corredor.

De manera sencilla, la carrera puede ser estudiada en dos fases: de apoyo del pie y de balanceo de toda la pierna.

Sigue leyendo:

Conociendo los músculos para correr (2 de 4) | Soy Maratonista –> http://soymr.info/T1D4t1

Conociendo los músculos para correr (3 de 4) | Soy Maratonista –> http://soymr.info/RXgq6N

Conociendo los músculos para correr (4 de 4) | Soy Maratonista –> http://soymr.info/QuvZmY

 

 

 

http://ift.tt/1P5A3Jx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario