facebook

jueves, 1 de diciembre de 2016

¿Cuáles son las carreras más duras del mundo?

maratones-mas-duros

Josef Ajram ya no es el único que se pregunta: ¿dónde está el límite? El desafío extremo está en alza y cada vez son más los que buscan encontrar su propio ‘límite’ participando en pruebas de ‘trail running’. El riesgo, la aventura y la liberación de endorfinas son algunas de las razones que llevan a más de uno a apuntarse en este tipo de retos, solo al alcance de los mejor preparados.

A continuación, te presentamos algunas de las carreras más duras:

Badwater Ultramarathon (EE.UU)

Se trata de recorrer 217 kilómetros por el Valle de la Muerte. Ya solo el nombre debería echar a más de uno para atrás. Tal vez por ello es la propia organización la que se encarga de escoger anualmente a los participantes, que no sobrepasan nunca los 80.

Los afortunados, por decirlo de alguna manera, deben soportar en pleno mes de julio temperaturas cercanas a los 50 grados a la sombra. En esta odisea de 217 km, los corredores deben hacer frente al cambio de altitud, ya que se empieza a 85 metros por debajo del nivel del mar hasta coronar la cima del Monte Whitney, 4.421 metros por encima del mismo. El mal de altura pasa factura a más de uno, por lo que de media una tercera parte se retira. Sirva como ejemplo lo que les pasó a los jugadores de Argentina en una de sus últimas visitas a La Paz en 2013, situada a 3.600 metros.

Marathon des Sables (Marruecos)

De los desiertos de California viajamos hasta el del Sahara. Creada en 1986, la Marathon des Sables consta de siete etapas para atravesar entre dunas y llanuras pedregosas un total de 250 kilómetros.

La organización proporciona agua y poco más, por lo que hay que cargar al hombro con la comida, el avituallamiento y lo necesario para pernoctar entre jornada y jornada. Esta prueba saltó a la fama hace unos años, cuando el programa ‘Informe Robinson’ siguió a Luis Enrique junto a su equipo por esta aventura. Y es que tras su retirada como futbolista se dedicó a tomar partido en algunos retos de este calibre. Ahora volcado en su faceta como técnico del Barcelona, acumula sus mejores éxitos con un conjunto al que las apuestas deportivas ven como uno los favoritos a todos los títulos.

Jungle Marathon (Brasil)

De reciente creación, consta de varias categorías que van desde los 42,195 kilómetros, el más bajo, al más duro de 254 kilómetros. El riesgo no está solo en la dureza de la propia carrera, a 40 grados y con 99% de humedad, sino también en sobrevivir a los peligros de la selva del Amazonas durante el día y sobre todo en la noche, cuando los sonidos de los animales salvajes pondrían los pelos de punta hasta el mismísimo Frank de la Jungla. Carlos Llano fue el único español que tomó la salida de la última edición.

Ultratrail del Mont-Blanc

Más popular que las anteriores, suele congregar en torno a unos 2.000 corredores que año a año intentan completar sus 250 kilómetros que discurren entre Francia, Italia y Suiza. En la Ultratrail se acumula un desnivel positivo de más 9.00 metros y el catalán Kilian Jornet ha resultado ganador en tres ocasiones.

http://ift.tt/2gpcPUA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario