facebook

miércoles, 28 de diciembre de 2016

7 pasos para cambiar tu estilo de vida en el año nuevo

Mujer Corre amanecer

Un nuevo año ya está aquí! Y con él, muchas personas decididas a cumplir con sus resoluciones de fin de año. Seguramente, en varias de esas listas de resoluciones se lee: bajar de peso, comer más sano, bajar los niveles de estrés, pasar más tiempo con mi familia y muchas otras, que al final de cuenta, se resumen en una sola frase: “cambiar de estilo de vida”. Sin embargo, lo más difícil de estas resoluciones, no es hacerlas o fijarlas, sino cumplirlas y mantenerlas. Aquí te dejo 7 acciones efectivas que puedes comenzar a trabajar desde ya, para tener éxito cambiando tu estilo de vida en este nuevo año.

1. No es solo una meta, es un estilo de vida: uno de los mayores errores que cometemos al comenzar este tipo de rutinas es pensar que hacer “dieta” o ejercicios, es solo una pieza aislada. La verdad, es que todo forma parte de un rompecabezas, que no podemos completar sin poner todas las piezas juntas. No se trata de solo cambiar tu alimentación o hacer ejercicios, es un estilo de vida que necesitas implementar. Tener esta perspectiva, es la manera más efectiva para hacer los cambios y, lo más importante, mantenerlos para siempre.

2. Ten un plan: una de las principales cosas que necesitas para poder organizarte es tener un plan. Esto comienza teniendo una visión clara de lo que quieres lograr al final del camino. Posteriormente, necesitas fijar las metas que te ayudaran a alcanzar tu visión. Es importante que establezcas metas reales y que no te llenes de mil cosas que al final no puedas cumplir. Elige solo 3 cosas que quieras alcanzar. Por último, establece tiempo para estas metas. Lo más recomendable es hacer un plan de 90 días (3 meses). Este es el tiempo necesario para que tu mismo y las personas a tu alrededor, comiencen a notar los cambios. Entonces, comienza por preguntarte: ¿Cuál es tu visión? ¿Qué quieres lograr?

3. Haz lo que te gusta: estar activo puede ser muy divertido, si sólo eliges lo que te gusta hacer. No tienes por que torturarte con ejercicios que no te gustan. Puedes elegir bailar, correr, caminar, manejar bicicleta, saltar, hacer yoga, hasta subir la montaña. Tienes muchas opciones, todo depende de tus gusto y tus metas. Algunas actividades que están teniendo furor actualmente son: Zumba, Insanity, boot camp, Crossfit y Correr. Piensa: ¿Cuál es tu opción? ¿Qué te gusta hacer?

4. Para de contar calorías: es un mito pensar que para bajar de peso tenemos que comer lechuga y atún todo el día. Muchas personas le tienen miedo a los carbohidratos, las calorías y las grasas. Pero lo cierto es, que lo más importante es incorporar más comida natural y menos comidas procesadas a nuestra alimentación, tales como: Vegetales, verduras, legumbres y granos. Incorpora grasas buenas como el aceite de oliva, coco, aguacate y la grasa proveniente de los frutos secos (almendra, maní, pistacho, merey, castañas, entre otras). Utiliza edulcorantes naturales (agave, stevia, papelón). Lo importante, es la calidad de las calorías que consumes y no tanto la cantidad. Agrega más comidas hechas en casa. No dejes de comer, come al menos 5 veces al día, pociones pequeñas (Desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena). Toma mucho agua! Esto te ayuda a desintoxicar tu cuerpo.

5.No vayas de nada a todo!: No incorpores todo al mismo tiempo. Tu rutina actual puede colapsar y terminaras dejando tu plan a la mitad. La idea es que esto traiga paz y tranquilidad a tu vida, no caos. Si vas a incorporar alguna actividad física, hazlo solo 2 o 3 veces por semana, luego aumenta paulatinamente la frecuencia, hazlo a la hora que mejor convenga para ti. Por otra parte, organiza tus comidas desde el día anterior, ten en mente que cocinaras para el día siguiente.

6.Organización es la clave: es necesario que tus nuevos hábitos los establezcas dentro de tu rutina. Los espacios para mantener actividad física, cocinar en casa, estar con tu familia y para estar contigo mismo es importante que queden fijados en tu calendario. Si necesitas hacer cambios, siéntate y negocia tus prioridades antes de hacer los cambios.

7. Constancia y consistencia: Estas dos palabras son los únicos ingredientes seguros para el éxito. Es muy probable que al principio, nuestro cuerpo y nuestra mente se resista a los nuevos cambios. Siempre resulta más cómodo quedarse en el mismo lugar. Sin embargo, la claridad de tu visión final y tus metas, son las que te mantendrá atado y motivado a seguir el camino. No luches contra tus resistencias, solo obsérvalas y cambia de perspectiva.

Si quieres profundizar en el tema o hacerme preguntas, deja aquí tus comentarios

 

http://ift.tt/11V8YDJ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario