facebook

martes, 20 de junio de 2017

Tres atletas de caminata aseguran boleto al campeonato mundial de atletismo

En la prueba más reñida del Campeonato Nacional de Atletismo 2017, por los lugares al Mundial de Londres, Eder Sánchez Terán, Pedro Daniel Gómez Cruz, y Jesús Tadeo Vega Ortiz lograron está mañana su cometido. En esta justa había 14 atletas con la marca mínima cumplida y sólo les faltaba, a cualquiera de ellos, arribar a la meta entre los primeros tres lugares.
Los andarines antes mencionados cumplieron con el requisito fijado por la FMAA, por lo que de manera formal se considera su integración dentro del representativo mexicano que verá acción en el Mundial de Atletismo a realizarse en Londres.  
Eder Sánchez, volvió a la senda del triunfo y se alzó con la victoria está mañana con tiempo de 1.22: 27, seguido de Pedro Daniel Gómez quien registró 1.22:47. En tanto que la tercera plaza fue ocupada por Jesús Tadeo Vega, quien hizo 1.23:12.
Tanto Eder Sánchez Terán como Tadeo Vega tuvieron hoy su mejor desempeño competitivo en lo que va de la temporada, y vuelven con los mejores bríos para su integración al representativo mexicano que estará dando la cara en el Campeonato Mundial de Atletismo, a realizarse en Londres del 4 al 13 de agosto próximo.
Por su parte, Pedro Daniel Gómez, ocupante del segundo lugar en este Campeonato Nacional, también realizó en el proceso selectivo, la marca mínima en los 50 kilómetros, que era hasta 3.51:00. Él consiguió un 3.48:04 el 25 de marzo en la República Checa.
En los 50 kilómetros, el criterio de selección rezaba que irían a Londres las tres mejores marcas realizadas entre el 1º de enero de 2016 al  18 de junio, fecha de la culminación del Campeonato Nacional.
Pedro Daniel, el 25 de marzo se metía a la tripleta cincuentera nacional, desplazando a José Leyver que tenía la tercer mejor marca; sin embargo, Leyver volvió por sus fueros y el 23 de abril, en Naumburg, Alemania, metió un 3.45:09 volviendo a integrarse al representativo azteca.
Es decir que, culminado el proceso selectivo en las pruebas de la caminata, se tiene ya a los seleccionados que irán al Mundial de Atletismo:
20 KILÓMETROS FEMENIL
María Guadalupe González Romero
María Guadalupe Sánchez Magaña
20 KILÓMETROS VARONIL
Eder Heraclio Sánchez Terán
Pedro Daniel Gómez Cruz
Jesús Tadeo Vega Ortiz
50 kILÓMETROS
Omar Zepeda de León
Horacio Nava Reza
José Leyver Ojeda Blas
Fuente: Fmaa
http://ift.tt/2sQy88B

No hay comentarios.:

Publicar un comentario