facebook

lunes, 26 de junio de 2017

Más de 115 mil personas se activaron este domingo en la CDMX

El Ciclotón CDMX reportó 105 mil participantes
Otro domingo lleno de deporte vivió la Ciudad de México, donde más de 115 mil personas de todas las edades se activaron en las diferentes estrategias que presenta el Instituto del Deporte de la CDMX.
El sexto Ciclotón de 2017 celebró los diez años de este programa en la capital del país con un alargue de la ruta a manera de circuito, al aumentar el trayecto de 32 a 97 kilómetros, con dos tramos que se agregan a lo cotidiano y son los que van rumbo a la Calzada de Guadalupe y la de División del Norte.
Como es una costumbre los últimos domingos de mes, miles salieron a patinar y pedalear por las principales calles de la Ciudad de México con un horario de 08:00 a 14:00 horas. Mientras que diferentes secretarías y dependencias de la CDMX apoyaban a la población participante en materia de seguridad, vialidad, protección civil y salud.
Paseo de la Reforma se convirtió por momentos en el corredor de mayor activación física en el país, al realizarse carreras pedestres, festejo del Día Internacional del Yoga, el Ciclotón, así como baile y boxeo. Se celebró en grande el Día Internacional del Yoga con una Mega Clase, donde cerca de 1,500 participantes tomaron la sesión dictada por grandes maestros de la especialidad.
El evento fue organizado de manera conjunta por la embajada de la India en México y el INDEPORTE, está es la tercera ocasión que unen esfuerzos para llevar la disciplina a la población de la capital del país. Por diferentes puntos de la capital se vivía la activación física, en la zona de Santa Fe se corría la carrera Supermán con más de 5 mil participantes; mientras que en el estadio de beisbol “Fray Nano” concluía el selectivo de la Academia CONADE con cerca de mil jóvenes.
En la Plaza de la República frente al Monumento a la Revolución continuaba el programa Boxeando por mi Salud que en conjunto coordinan la Secretaría de Salud, INDEPORTE y Consejo Mundial de Boxeo; además de activaciones de Red Bull con patinetas.
Fuente: INDEPORTE
http://ift.tt/2sJQ8Aa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario