facebook

martes, 20 de junio de 2017

Conoce al seleccionado Mexicano que competirá en el campeonato mundial de atletismo 2017

Tras finalizar el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza y Sub 23 que se realizó en Monterrey, Nuevo León, y que constituyó el último filtro para conformar el representativo nacional al Campeonato Mundial de este deporte, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C. (FMAA) comunica que delegación mexicana quedó conformada por 14 atletas. Todos con vasta experiencia internacional. Once de ellos compitieron en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. RESULTADOS COMPLETOS DEL NACIONAL DE ATLETISMO 2017
PROGRAMA DE COMPETENCIAS PARA EL MUNDIAL DE ATLETISMO
SELECCIÓN MEXICANA AL CAMPEONATO MUNDIAL DE ATLETISMO 2017
     NOMBRE    PRUEBA 1.-    MARGARITA HERNÁNDEZ FLORES    MARATÓN 2.-    MARÍA GUADALUPE GONZÁLEZ ROMERO    20K MARCHA 3.-    MARÍA GUADALUPE SÁNCHEZ MAGAÑA    20K MARCHA 4.-    EDER SÁNCHEZ TERÁN    20K MARCHA 5.-    PEDRO DANIEL GÓMEZ CRUZ    20K MARCHA 6.-    JESÚS TADEO VEGA ORTÍZ    20K MARCHA 7.-    HORACIO NAVA REZA    50K MARCHA 8.-    OMAR ZEPEDA DE LEÓN    50K MARCHA 9.-    JOSÉ LEYVER OJEDA BLAS    50K MARCHA 10.-    DIEGO ALAN DEL REAL GALINDO    L. MARTILLO 11.-    ALBERTO ÁLVAREZ MUÑOZ    S. TRIPLE 12.-    EDGAR ALEJANDRO RIVERA MORALES    S. ALTURA 13.-    TONATIÚ LÓPEZ ÁLVAREZ    800 METROS 14.-    RICARDO RAMOS VARGAS    MARATÓN
Durante la última jornada del Nacional, los últimos en confirmar su asistencia al Mundial fueron:  Edgar Rivera, en salto de altura; Tonatiuh López, en los 800 metros; y Alberto Álvarez Muñoz, de salto triple. Todos ya con la marca fijada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y sólo les restaba ocupar podio en sus respectivas pruebas.
Rivera Morales quien se entre actualmente en Colonia, Alemania, ganó su prueba con marca de 2.24 metros, sólo para cumplir con el último requisito clasificatorio.
En tanto Tonatiuh López también ocupó lo más alto del podio en los 800 metros con tiempo de 1.46:05, esto le valió también al sonorense imponer un nuevo récord nacional. El anterior estaba en poder de Pablo Solares Legorreta, representante de Nuevo León, con 1.46:27, realizado el 22 de junio de 2008, durante el Campeonato Nacional, que se realizó también en Monterrey.
Por su parte, Alberto Álvarez se ubicó también en el primer sitio de su prueba, del salto triple, con marca de 16.67 metros, para reafirma también así su inclusión dentro del representativo nacional que irá a Londres.
“Vinimos a recoger el boleto, sabíamos que podíamos hacer muchos mejores saltos, pero queremos llegar a Londres al cien por ciento, no aquí sino en Londres”,
Había una bolsa en efectivo, había estado muy bien romper el récord del evento, pero no hay nada mejor que conseguir el boleto para el Mundial de Atletismo, ahora ya está hecho y ahora vamos a irnos de gira antes del Mundial y ahí tendremos que buscar los récords, vamos a una competencia en Ostrava”, indicó Álvarez.
En virtud de que ya también se cumplieron los tiempos fijados en otros criterios de selección, como en los 50 kilómetros de marcha y la prueba de maratón, México se estará presentando con 14 atletas al Campeonato Mundial de Atletismo 2017, a realizarse en Londres del 4 al 13 de agosto próximo. 
NUEVO LEÓN, PRIMERO EN EL MEDALLERO
En este Campeonato Nacional, los locales del evento, la delegación de Nuevo León, se erigió en el primer sitio del medallero con 26 preseas: ocho de oro, once de plata, y 7 de bronce; seguido del representativo de Chihuahua quienes consiguieron once medallas: seis de oro, dos de plata y tres de bronces. El tercer sitio correspondió para Baja California con 10 metales: cinco de oro, cuatro de plata, y una de bronce.  
De esta manera, Nuevo León se reafirmó como líder del atletismo nacional, al cosechar el mayor número de podios en la pista del Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León (CARE) Parque Niños Héroes.
http://ift.tt/2tq3b87

No hay comentarios.:

Publicar un comentario