facebook

martes, 7 de febrero de 2017

Edgar Rivera logra boleto para el mundial de atletismo 2017

El mexicano Edgar  Alejandro Rivera Morales, logró  hoy su boleto para el Campeonato Mundial de Atletismo 2017, al lograr la marca mínima requerida de 2.30 metros en  el salto de altura, en un evento bajo techo realizado en   Hustopece, República Checa. Rivera Morales, oriundo de Agua Prieta, Sonora y hermano del también  atleta de talla mundial en el salto largo Luis Alberto Rivera, se convierte así en el primer atleta nacional con marca para estar en  máxima fiesta del atletismo mundial a realizarse en  Londres,  del  4 al 13 de agosto próximo.
Esta es la segunda vez que Edgar Rivera   consigue  2.30 metros. La primera vez fue el 9 de febrero de 2016  cuando en brnenská latka, también en la República Checa,  logró el mismo registro, lo que le valió asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Los 2.30 metros  representan un empate en el record mexicano de esta prueba  con Gerardo Eugenio Martínez  Dibene,  de Baja California Sur, quien  el 15 de abril de 2007 en los Relevos Mt Sac, celebrado en  Walnut, California USA.  Logró  el mismo registro.
Recordemos que Rivera Morales  entrena desde 2015 en el Centro Mundial de Salto de Altura de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) localizado en Colonia, Alemania, mediante una beca  gestionada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) ante el órgano rector del Atletismo  mundial.
Período de consecución  de las marcas, para el Mundial de Atletismo 2017:
Para las pruebas de marcha, maratón, 10.000 m y pruebas combinadas, el periodo para conseguir las marcas mínimas va desde el 1 de enero de 2016 hasta la medianoche del 23 de julio de 2017.
Para el resto de pruebas se inició el pasado 1 de octubre de 2016 y concluirá el 23 de julio de 2017.
Esas son las mínimas de la IAAF. Ahora, en cada país, su Federación Nacional tiene la facultad de establecer  las modificaciones que estime oportunas en las marcas para sus atletas.
http://ift.tt/2kNSpqh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario