facebook

miércoles, 8 de febrero de 2017

AsicsTrials pone a prueba a los corredores en México

  • 4 retos que ponen a prueba la velocidad, fuerza, resistencia y fortaleza mental de los participantes.
  • Sólo 300 corredores tendrán acceso a estos desafíos.
  • El mejor participante ganará un pase para el Maratón de Tokio con gastos pagos.

Asics promete novedosos y exigentes retos para los corredores mexicanos en este 2017. Así lo dio a conocer Teo Hausemann, Director General de la compañía para este país, al presentar el programa Asics Trials, eventos deportivos que juntos suman un total de 42k de recorrido y tendrán lugar dentro de los cuatro trimestres del año.

“Los corredores buscan nuevos retos. El corredor con experiencia está buscando cosas diferentes en cuanto a concentración y resistencia” indicó Hausemann, y en esta búsqueda la empresa japonesa desarrolló cuatro desafíos “donde el corredor tendrá chance de probarse a sí mismo en cuanto a fuerza, velocidad, resistencia y cabeza”, continuó.

En este sentido, Dare of Kaze, que busca ser la carrera más rápida, será la primera prueba que se realizará el próximo domingo 19 de febrero, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Esta consistirá en un 10k cuyo reto es culminarla en 45 minutos o menos.

Continuará el 23 de abril 2017 con el reto “Flames of Hi”, relacionado con la fuerza, y consistirá en correr 6k con una altimetría extrema. Seguido por el Tide of Sui, ligado con la resistencia, el próximo 6 de agosto. Para finalizar con el cuarto desafío “Power of Chi”, unido a la mente, un evento nocturno el 11 de noviembre.

Sólo 300 corredores podrán participar y tendrán un costo de 550 MXN cada uno de los eventos. Los interesados deben registrarse en la página www.asicstrials.com. El mejor participante ganará un pase para el Maratón de Tokio con todos los gastos pagos.

Inspirados en la filosofía japonesa

Los nombres de cada uno de los retos están inspirados en la filosofía japonesa, o como se le conoce en el Godai a los elementos: tierra, fuego, viento y agua. “No es hablar de los elementos propiamente, sino de las características de ellos, así fue como redondeamos este concepto”, señala Hausemann.

“Queríamos hacer algo diferente, y ese algo tenía que significar un reto importante para el corredor. Ese fue el principio. De ahí empezamos a ver cuáles son las habilidades que el atleta requiere. Si quieres correr necesitas estamina, fuerza – o no te dan las piernas -, resistencia, pero también necesitas mucha cabeza, mente, que es precisamente en eso donde se enfocan los entrenadores a desarrollar”, explica el director para la organización en México sobre cómo gestaron esta propuesta.

 

 

Nota y fotos de Leonor Prado para SoyMaratonista.com

http://ift.tt/2kH20NJ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario