facebook

jueves, 23 de junio de 2016

Maratón de la Bandera: Corre en la cuna de la bandera (Arg)

Maratón de La bandera rosario argentina

Rosario es la tercera ciudad más poblada de Argentina, también conocida como “Cuna de la Bandera” por ser el lugar donde se enarboló la bandera argentina por primera vez.

Ubicada en la zona sur de la provincia de Santa Fe, a 300 kilómetros de distancia de Buenos Aires, es uno de los primeros puertos cerealeros argentinos, conocida también como la “Chicago Argentina” y la capital de los cereales. Es el núcleo de una región de gran importancia económica, encontrándose en una posición geográficamente estratégica con relación al Mercosur.

Rosario ofrece a sus visitantes, balnearios como “La Florida” a orillas del río Paraná, parques y paseos como “El Paseo del Caminante”, donde puedes disfrutar de un sendero peatonal de más de 600 metros de largo. Vale la pena visitar el “Pasaje Juramento”, ya que el mismo te da una apertura visual hacia el “Monumento a la Bandera”.

La más completa oferta culinaria acompañada con una selecta variedad de cepas las puedes disfrutar en los restaurantes de Rosario. También disfrutar de shows de tango y noches de “milonga”, género musical rioplatense. Anímate a conocer un Brew Pub o Cervezotecas para degustar cervezas artesanales elaboradas a la vista con una carta para ser apreciada.

Hay una oferta integral de hoteles y servicios que se amoldan al gusto de cada visitante.

Este año la bandera Argentina celebra su bicentenario, y qué mejor forma de celebrarlo que conociendo esta bella ciudad y corriendo su maratón el día 24 de Junio de 2012. Este día es de gran significado para el país, y se recuerda esa memorable fecha cuando en 1812 Manuel Belgrano creó en Rosario el mayor símbolo de identidad para los argentinos.

El “ Maratón de Internacional de la Bandera” 42k Rosario es un evento certificado por la IAAF. La partida se da en el “Monumento a la Bandera” en el que se reúnen unos 3000 atletas de varios rincones del mundo, dándole un carácter internacional de importancia a la competencia.

Lee también: Crónica del Maratón de la Bandera

La prueba te lleva a disfrutar de unas buenas vistas del río Paraná, ya que corres algunos kilómetros sobre la costanera, pasando por los parques Sunchales, España, Escalabrini Ortíz, entre otros.

Es una carrera con una excelente premiación, trofeos o copas para los primeros 40 lugares de la categorías, medallas para todos los finalistas. La organización es impecable, con puestos de avituallamiento, frutas, bebidas isotónicas y seguro para todos los corredores. El clima es perfecto para correr con temperaturas promedio entre los 17° y 7° Celsius. Para integrar a familiares y amigos hay una carrera participativa de 7km.

El evento cuenta con una expomaratón que se celebra dos días antes de la “prueba madre”, en el Complejo Municipal Belgrano Centro, punto de encuentro para todos los atletas, donde retiran su dorsal y chip.

¡Conoce Rosario, conmemora esta fecha especial para los argentinos y cruza una nueva meta!

Página oficial de la carrera: http://ift.tt/28OKIq6

http://ift.tt/28OKFe8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario