facebook

lunes, 20 de junio de 2016

Corredor agredido en la III EDP San Fermín Marathon 2016

Miguel rodriguez Pamplona marathon 2016

El corredor Miguel Rodríguez natural de Melilla denunció por las redes sociales que fue agredido y pateado al participar el la III EDP San Fermín Marathon 2016 por portar una bandera de España y se vio obligado a abandonar la carrera

Aquí su testimonio:

 

La carrera nocturna de 2.000 participantes procedentes de una quincena de países y de 37 provincias españolas, realizada el pasado 18 de junio, tuvo como ganador navarro Iñaki Rey Gómez con un tiempo de 2:41:00 

Comunicado oficial de la organización:

Desde la organización del III EDP San Fermín Marathon lamentamos profundamente la agresión sufrida por uno de los participantes en nuestra carrera de 42K, el melillense Miguel Ángel R.C., cuando realizaba el recorrido el pasado sábado por la tarde-noche en Pamplona.

Nuestra carrera está abierta a todo tipo de deportista interesado, sea cual sea su ideología, sexo o condición social. Entendemos que, por encima de todo, debe imperar el respeto máximo. Consideramos que política y deporte nunca deberían mezclarse. Y menos aún con la violencia. No hay ninguna razón que pueda justificarlo.

Nuestro apoyo al corredor agredido. Lamentamos muchísimo que haya ocurrido un suceso vergonzoso como éste, más aún en nuestra ciudad y en nuestra carrera. Ojalá nunca vuelva a ocurrir algo así. Ni aquí ni en ningún otro lugar.

http://ift.tt/28J3JLN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario