facebook

jueves, 7 de septiembre de 2017

Maratón Internacional Lala 2018, Torreón, Coahuila.

El Maratón Internacional Lala es una maratón de 42.195 kilómetros de trayecto que se celebra cada año desde 1989 recorriendo las principales calles de la zona metropolitana de La Laguna. Es el único maratón interestatal en México, comenzando en Gómez Palacio, Durango, luego pasa por Lerdo y tras cruzar un puente entra a Torreón, Coahuila.
La carrera se celebra típicamente el primer domingo de marzo de cada año. El trayecto de la ruta empieza en el Parque Industrial Lagunero en Gómez Palacio, Durango, posteriormente se adentra en la ciudad de Lerdo para retornar a Gómez Palacio y llegar a Torreón en el estado de Coahuila recorriendo así las principales ciudades laguneras, pasando por numerosos lugares importantes e históricos de la localidad como el Puente Plateado, el Torreón en la entrada de la ciudad y la Plaza Mayor, entre otros. Finalmente la meta se encuentra en el Bosque Venustiano Carranza.
Es el segundo maratón de mayor participación en México y el más importante a nivel nacional. Con una participación de 5,000 corredores de seis países1​ y más de cincuenta mil espectadores, esta competencia ratificó su estatus como el mejor maratón de México y el más rápido de América Latina.2​ 12% de los participantes registraron cronometrajes para clasificar al Maratón de Boston.
El Maratón Internacional Lala une a las familias y a los municipios de la Comarca Lagunera en una fiesta que han hecho suya. Por la derrama económica en ocupación de hoteles, restaurantes, medios de transporte, posiciona a La Laguna en ámbito nacional e internacional y por su impacto en el ánimo social, es un evento esperado que contribuye con el desarrollo de la región.
Para su edición 2018 se realizará el domingo 4 de marzo de 2018 en la Comarca Lagunera, con salida en el Parque Industrial de Gómez Palacio, Durango, frente a las instalaciones del Grupo LALA, y la meta estará ubicada en el Bosque Venustiano Carranza de Torreón, Coahuila.
Horario: Una sola salida: 6:45 AM. Cupo: 5,200 corredores. (Por Confirmar)
Tiempo límite: El tiempo límite será de 6:30 horas (seis horas y treinta minutos).
Distancia: El recorrido mide 42,195 metros y es avalado por laFederación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA)
Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF)
Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS)
El Maratón Internacional Lala 2018 es clasificatorio para el Maratón de Boston.
Salida: Calzada Lázaro Cárdenas, esquina con Valle del Guadiana en el Parque IndustrialLagunero en Gómez Palacio, Durango.
Meta: Calle Juan Pablos s/n, en el Bosque Venustiano Carranza en Torreón. Coahuila.
Ramas: Femenil y Varonil.
Ruta:
Inscripciones:· Se realizarán por internet a través de la página del Maratón: www.maratonlala.org, están próximos a anunciar la fecha de apertura a través de sus redes sociales oficiales que son:
Facebook: http://ift.tt/2vQjxMg
Twitter: https://twitter.com/MaratonLala
http://ift.tt/2gLqsf6

No hay comentarios.:

Publicar un comentario