facebook

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Documental Breaking2: una mirada al maratón sub-2:00

Documental Breaking2 NatGeo

Después de un año de entrenamiento científicamente avanzado, tres de los mejores fondistas elite del mundo se propusieron a hacer algo increíble, impulsado por Nike: reducir la barrera de dos horas de una maratón. Más de 19 millones de espectadores en todo el mundo fueron testigos de cómo los corredores, conducidos por una firme determinación y respaldados por la ciencia más avanzada y la innovación de producto, recorrieron el circuito de Monza en Italia. En la culminante llegada, el keniano de 32 años, Eliud Kipchoge, llegó solo a 25 segundos de romper la marca de dos horas.

El documental Breaking2 de una hora de duración no tendrá publicidad durante su estreno en National Geographic el miércoles 20 de septiembre a las 8/7 hora Central y el día siguiente estará disponible en las plataformas digitales de National Geographic: YouTube (disponible en 31 idiomas), Facebook, NationalGeographic.com, EST, TVE y VOD.

Con una cinematografía impresionante, el documental registra el viaje de tres corredores de primera clase y sus equipos que intentan cumplir algo impensable. Breaking2 revela el poder del potencial humano y explora el viaje emocional que unió a estos tres superatletas al dar todo para tratar de lograr de hacer posible lo imposible. Desde pruebas en túneles de viento, laboratorios de running en los Estados Unidos, equilibrar su entrenamiento con su vida diaria en África oriental hasta la excitante carrera final en Italia, seguimos a estos pioneros en su camino hacia acortar la barrera de dos horas.

Conozcan a los corredores:

Eliud Kipchoge: Keniano de 32 años que tiene una infalible confianza en sí mismo y siempre está relajado y en total control.

Lelisa Desisa: Una etíope de 27 años, Desisa se disparó en escena en el 2010 con tiempos increíbles y ha ganado dos veces la maratón de Boston.

Zersenay Tadese: Desde Eritrea, Tadese de 35 años, tiene el record mundial más rápido de media maratón.

Los atletas se reunieron con un equipo de científicos deportistas durante más de un año de pruebas, análisis de entrenamiento, diseño de innovación y desarrollo de producto y planificación de la carrera personalizada del día. El Dr. Brad Wilkins, director del equipo de Nike Explore en el Nike Sport Research Lab, lideró el equipo de científicos que gracias a su trabajo se pudo llevar a cabo esta hazaña. Wilkins y su equipo buscaron todas las maneras posibles de optimizar el rendimiento de los corredores, desde pruebas de resistencia hasta procesamiento de datos de laboratorio y la identificación de la estrategia de una carrera óptima.

También, el Dr. Brett Kirby fue clave en la ciencia detrás del proyecto. Como especialista en bioenergía humana, Kirby lleva a cabo una investigación que permite un mejor rendimiento para cada atleta. Su fórmula para medir y mejorar la velocidad del corredor, la economía de carrera, la capacidad de hidratación y el consumo de oxígeno es la base para la ciencia detrás de este innovador intento.

Breaking2 culmina en el fallo por romper la barrera, pero por un margen muy pequeño. Como cuentan estos tres atletas excepcionales, esta es la historia de cómo “no hacerlo” es una de las hazañas deportivas más heroicas e increíbles de todos los tiempos.

Breaking2 está producido por National Geographic Studios como parte de una coproducción asociada con Nike y en sociedad con Dirty Robber. En National Geographic Studios,Brian Lovett es el productor ejecutivo y Jaff Hasler es el vicepresidente ejecutivo. En Dirty Robber, el documental lo dirigió Martin Desmond Roe, Chris Uettwiller y Jason Puris  son los productores ejecutivos y Kathlyn Hran es la productora. En Nike, Mark McCambridge es el productor ejecutivo. En National Geographic Channel, Betsy Forhan es la productora ejecutiva, Kevin T. Mohs es el vicepresidente y se encarga de la producción y Tim Pastore es presidente, y se encarga de la programación y producción original.

Para más información: http://ift.tt/2mAXeDV o en Twitter: @NGC_PR.

 

Foto y Fuente: Nota de Prensa

http://ift.tt/2fk8l3a

No hay comentarios.:

Publicar un comentario