facebook

viernes, 15 de septiembre de 2017

Cierres viales este domingo en los municipios de Medellín, Envigado y Sabaneta comprometidos con el Maratón de las Flores Medellín

Cerca de 13 mil atletas de 35 países se tomarán y llenarán de energía las calles de estas tres localidades del Área Metropolitana. En Medellín no habrá ciclovía en la Avenida El Poblado, que estará habilitada  para vehículos. Los atletas irán por la Avenida Las Vegas.La calle San Juan, Industriales y Avenida las Vegas estarán cerradas para el paso de vehículos. San Juan en sentido occidente – oriente estará habilitada para vehículos hasta las 8:30 a.m. con cierres parciales entre 9:00 a.m. y 10:00 a.m.La Maratón de las Flores tendrá como punto de concentración el Parque de las Luces frente al Centro Administrativo La Alpujarra, por lo que será un espacio habilitado únicamente para los atletas.En el municipio de Envigado la Avenida las Vegas permitirá el paso de vehículos en la calzada occidental. La calzada oriental será para los atletas y no habrá ciclovía.El municipio de Sabaneta no tendrá ciclovía para permitir el paso de los atletas. La carrera 48 en sentido norte-sur estará habilitada para vehículos y atletas entre las 7:30 a.m. y las 10:30 a.m. Se sugiere transitar por la Avenida El Poblado o la Avenida Regional.La Maratón de las Flores invita a toda la ciudadanía a madrugar y salir a las calles a animar y aplaudir a los atletas nacionales y extranjeros.
MEDELLÍN 14 DE SEPTIEMBRE DE 2017. Este domingo 17 de septiembre se realizará la Maratón de las Flores Medellín, el certamen deportivo de ciudad más importante en el que participan cerca de 13 mil atletas élite, aficionados y recreativos que recorrerán diferentes vías de los municipios de Medellín, Envigado y Sabaneta en los cuatro recorridos que tiene la prueba atlética. Para garantizar la seguridad de los deportistas y de quienes salen a las calles para animar a los corredores de 35 países que estarán en el certamen, se presentarán cierres viales parciales y totales en diferentes vías de estas tres localidades del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, que se unieron para cumplir la cita deportiva con el atletismo nacional e internacional.
En Medellín no habrá ciclovía en la Avenida El Poblado, que estará habilitada  para vehículos. Los atletas irán por la Avenida Las Vegas. Por su parte la calle San Juan, Industriales y Avenida las Vegas estarán cerradas para el paso de vehículos. San Juan en sentido occidente – oriente estará habilitada para vehículos hasta las 8:30 a.m. y tendrá cierres parciales entre las 9:00 a.m. y las 10:00 a.m. El punto de concentración de la Maratón de las Flores será el Parque de las Luces frente al Centro Administrativo La Alpujarra, a donde llegarán los atletas de los diferentes recorridos a partir de las 5:00 a.m., ya que la partida para los 42K y los 21K, será a las 6:30 a.m., lo que obliga a que sea un espacio habilitado únicamente para los atletas. En el municipio de Envigado la Avenida las Vegas permitirá el paso de vehículos en la calzada occidental. La calzada oriental será para los atletas y no habrá ciclovía.
Por su parte en Sabaneta no habrá ciclovía para permitir el paso de los atletas. La carrera 48 en sentido norte-sur estará habilitada para vehículos y atletas entre las 7:30 a.m. y las 10:30 a.m. La sugerencia de la organización del gran certamen deportivo es transitar por la Avenida El Poblado o la Avenida Regional. Atletas de Cuba, República Dominicana, Panamá, Japón, Brasil, El Salvador, Ecuador, Venezuela, Perú, Paraguay, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Chile, México, Costa Rica, Sudáfrica, Argentina, Puerto Rico, Guatemala, Canadá, Austria, Noruega, España, Alemania, India, Rusia, Irlanda, Bélgica, Italia, Portugal, Kenia, Nicaragua, Uruguay, Honduras, Estonia, Holanda, Jamaica y Colombia, llenarán de buena energía las calles de estos municipios, por lo que la invitación a la ciudadanía es a que salga a aplaudir ya animar a los atletas que llegan a participar en este gran evento que tiene el reconocimiento de organismos internacionales como la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), clasificatoria para la Maratón de Boston, miembro activo de la Asociación Internacional de Maratones, AIMS,  y avalada por la Federación Colombiana de Atletismo.
PATROCINADORES:
EPM es el principal patrocinador de la Maratón de las Flores. Este año se ha unido Nike como la marca deportiva oficial. También hacen parte de este destacado grupo de auspiciadores el Inder Medellín, Gatorade, Indeportes Antioquia, El Colombiano, Avinal y Tigo – Une. También Colcafé, Farmacenter, Uniban, Colanta  entre otras marcas. En 2017 el Tour Gastronómico y Mercado del Río se unirán a la Maratón de las Flores Medellín para ofrecer a los deportistas locales y extranjeros, una oferta con platos especiales para maratonistas y deportistas. La carrera cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Medellín y es organizada por MCM Operador de Eventos, organización de la que hacen parte Camacol Antioquia y la Liga de Atletismo de Antioquia.
http://ift.tt/2wgF40B

No hay comentarios.:

Publicar un comentario